Bogotá en alerta naranja por Covid; suspenden algunos procedimientos médicos

En Bogotá se suspenden desde hoy los procedimientos no Covid de alta y mediana complejidad, que no sean urgentes y que se puedan reprogramar.

Así será la reapertura total en Bogotá para fin de año; carné de vacunación, obligatorio
Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que se suspenden desde hoy los procedimientos no Covid de alta y mediana complejidad, que no sean urgentes y que se puedan reprogramar, esto como medida preventiva para enfrentar el tercer pico de la pandemia. Para más información de política haga clic aquí.

Esta medida, según López, se tomó para aumentar la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en la capital del país y tener disponibilidad hospitalaria para atender el tercer pico de la pandemia que recién empieza.

La mandataria distrital destacó que, este lunes en la tarde, de convocará a las IPS y EPS de la ciudad para discutir tres temas principales: habilitar semana a semana entre 150 y 160 UCIs; es decir, que se busca que la ciudad tenga este número de camas disponibles semanales.

También, se buscará maximizar el número de pruebas que cada EPS e IPS puede hacer, porque, de acuerdo con la alcaldesa, es una cifra que ha venido cayendo en las últimas semanas.

Asimismo, se quiere maximizar los seguimientos y cercos epidemiológicos a las personas que resulten positivas de Covid-19.

Recomendado: Gobierno recomendó implementar restricciones en ciudades con cifras críticas de contagios

Debido al creciente número de contagios en los últimos días en Bogotá, la capital de Colombia pasó de alerta amarilla a alerta naranja. Cabe mencionar que la ciudad está con una ocupación total de 67,7 % y de 64,6 % de ocupación UCI Covid.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que se van a tomar más medidas para hacerle frente al tercer pico de la pandemia, de acuerdo a lo que resulte de la reunión de hoy con el Comité Epidemiológico Nacional. Se espera que el punto más difícil en esta oportunidad, de la tercera ola en la capital, sea en la última semana de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias