Gobierno recomendó implementar restricciones en ciudades con cifras críticas de contagios

Coronaco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En rueda de prensa, el presidente Iván Duque advirtió que la situación epidemiológica del país ha presentado incrementos en algunos municipios en las últimas semanas. 

Consulte más información política.

Además, dijo que existía el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas. Por lo tanto, hay que actuar, prevenir y tomar decisiones oportunas.

Por esa razón, el Ministerio de Salud y del Interior emitieron una serie de recomendaciones para ser implementadas a partir de las 0:00 horas del lunes 5 de abril de 2021 hasta las 0:00 horas del lunes 19 de abril de 2021.

Entre ellas, que para las ciudades con ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo entre el 50 % y el 69 %, se recomienda instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas de la movilidad entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Destacado: La semana entrante habrá toque de queda en Antioquia entre las 6 pm y las 5 am

Además, para las ciudades con ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo entre el 80 y el 85%, instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas de la movilidad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Asimismo, Duque dijo que se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante durante la restricción de movilidad.

Recomendó también no autorizar eventos de carácter público ni habilitar discotecas.

Por último, Duque dijo que las familias que viajaron en Semana Santa a lugares de alta ocupación de UCIS debían aislarse preventivamente una semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias