Aumenta PMI manufacturero de Davivienda para marzo 

De acuerdo con el informe, el resultado se dio por cuenta de que, en marzo, las empresas experimentaron un repunte de los nuevos trabajos entrantes.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El PMI manufacturero que elaboró Davivienda para marzo de 2021 registró 52,4 puntos, resultado que crece desde el 50,2 puntos informados en febrero de este año.  

De acuerdo con el informe, el resultado se dio por cuenta de que, en marzo, las empresas experimentaron un repunte de los nuevos trabajos entrantes.  

Esto último se da luego de que, en febrero, retrocediera ese indicador por primera vez en cinco meses. “Según los participantes en la encuesta, el aumento de las ventas se debió a la mejoría de las condiciones de la demanda, los nuevos proyectos previstos y las actividades de reabastecimiento de los clientes”, se lee en el PMI.  

Así mismo, el PMI de Davivienda encontró que el repunte de los nuevos pedidos “propició otro aumento de los volúmenes de compras, si bien el ritmo de expansión de la producción fue moderado en términos generales”. 

Un dato relevante tuvo que ver con el hecho de que la capacidad de los fabricantes “estuvo bajo presión”, puesto que los negocios pendientes aumentaron, por primera vez, desde mediados de 2020.  

Por cuenta de lo anterior, los empresarios colombianos contrataron personal adicional durante el tercer mes del año.  

Gracias a estas decisiones el empleo creció por segundo mes consecutivo “y la tasa de creación de puestos de trabajo se aceleró hasta un máximo en cuatro meses”. 

Finalmente, el PMI de Davivienda indagó por las expectativas de los empresarios sobre el plan de vacunación contra Covid-19.  

Se lee en el informe que la confianza empresarial “permaneció en niveles sólidos, aunque se moderó en comparación con la lectura de febrero debido a la preocupación por una posible tercera ola de casos de Covid-19”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias