Jaime Jaramillo se posesiona como codirector del BanRep de Colombia  

El presidente del República, Iván Duque, posesionó a Jaime Jaramillo como nuevo codirector del Banco de la República en reemplazo de Arturo Galindo.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del República, Iván Duque, posesionó a Jaime Jaramillo como nuevo codirector del Banco de la República en reemplazo de Arturo Galindo.  

Sobre el nombramiento, Duque destacó la trayectoria de Jaramillo en políticas macroeconómicas: “Esa experiencia lo acredita a usted como miembro de una Junta que tiene la vocación Constitucional de independencia para ser autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, y también la de actuar de manera rápida, patriótica y oportuna frente a las necesidades que tiene nuestro país, derivadas de una pandemia que golpea a la humanidad desde hace más de un año”. 

El presidente Duque instó a Jaramillo para que Gobierno y Banco de la República encuentren las bases de un crecimiento del 5 % para Colombia a cierre de año.  

La meta, según Duque, es recuperar empleo, y posicionar al país en la región punto de referencia en el manejo de la política monetaria macroeconómica y la política social nos hace ser referentes.  

Jaime Jaramillo, según recordó el Banco de la República, es PHD en Economía de la Universidad de Boston y tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

El nuevo codirector también asesoró al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

“En su trayectoria académica, Jaime Jaramillo se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de la Universidad de Boston y de la Javeriana”, recordó el emisor. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias