Davivienda Corredores hace rebalanceo de sus ‘top picks’ 2021

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro de los cambios realizados se incluye Bancolombia con un peso de 15% en el portafolio y reducen participaciones de corficolombiana (-5%) y GEB (-10%).

Se trata del primer rebalanceo de Davivienda Corredores de su portafolio de Top Picks, desde que fue publicado ‘El Libro 2021: Colombia frente al reto de la transformación”. Dentro de los cambios principales está la inclusión de Bancolombia con un 15 % dentro del portafolio, y la reducción en participación de las acciones de Corficolombiana al 25 % (un 5% menos) y de GEB al 20 % (un 10% menos). Vea más información en Mercados.

“Estos cambios obedecen a unas mejores perspectivas de recuperación económica, al igual que un descuento elevado en algunos activos cíclicos, como lo son los bancos, los cuales podrían capturas el contexto de rebote económico en mayor medida”, indica el reporte.

Recomendado: Davivienda recibe calificaciones para su comisionista y fiduciaria

La inclusión de Bancolombia en el portafolio obedece a que la entidad ha presentado un deterioro más pronunciado de la cartera que sus pares, “lo que ha impactado de forma acentuada su rentabilidad. Es cierto que el primer semestre de 2021 seguirá siendo retador y los resultados financieros débiles, no obstante, consideramos que el mercado ha incorporado ya este escenario”, dice el documento.

Las modificaciones de Corficolombiana y GEB obedecen a unas mejores perspectivas de recuperación económica en donde los activos cíclicos como lo son los bancos podrían tener una recuperación más acelerada.

“Sin embargo, también reconocemos que la alta incertidumbre y un escenario negativo en el que las vacunas se tardes mucho más de lo esperado o posibles cierres adicionales nos obligan a mantener una alta diversificación y a contar con activos defensivos en los portafolios, como lo son Corficolombiana y Mineros”, dice el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias