Davivienda recibe calificaciones para su comisionista y fiduciaria

Davivienda
Torre Davivienda. Foto: Wikipedia bajo la licencia de Creative Commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Standard & Poor’s afirmó las calificaciones para Davivienda Corredores y Davivienda Fiduciaria. La firma calificadora de riesgo resaltó las fortalezas de las entidades.

Las calificaciones de BRC S&P fueron las siguientes:

  • Fiduciaria Davivienda: calificación AAA por su fuerte posición de negocio e ingresos diversificados y resilientes. Vea más información en Mercados.

Fiduciaria Davivienda ocupa una posición relevante en la industria, donde se mantuvo en el séptimo lugar por activos administrados (AUM, por sus siglas en inglés), el quinto por comisiones y el tercero por utilidad neta. La entidad mantiene una tendencia creciente en sus activos administrados, los cuales alcanzaron $29,8 billones a noviembre de 2020, un incremento anual de 21,1%, superior al de 8,6% de sus pares y del 10,9% del sector.

“Esperamos que el posicionamiento de Fiduciaria Davivienda y su participación de mercado en sus líneas de negocio estratégicas de administración de fondos, fiducia inmobiliaria, fiducia en garantía y fiducia de inversión continúen beneficiándose de la alineación estratégica con su grupo económico y las fortalezas de su matriz, Banco Davivienda (calificaciones AAA, BRC1+ por BRC)”, señaló la firma.

  • Fiduciaria Davivienda: P AAA por sus estándares sumamente fuertes en la administración de recursos propios y de terceros.

Fiduciaria Davivienda cuenta con una estrategia definida y consistente, cuyos objetivos están alineados con los intereses y fortalezas de su mayor accionista, Banco Davivienda (calificación de deuda de largo plazo de AAA y de deuda de corto plazo de BRC 1+). Consideramos que lo anterior, junto con la amplia trayectoria y estabilidad de su equipo directivo, le permitirá mantener una fuerte participación de mercado en un entorno altamente competido, principalmente en sus líneas estratégicas de fiducia inmobiliaria, fiducia en garantía y fondos de inversión.

Recomendado: Utilidades en acciones colombianas crecerían más de 50% en 2021

  • Davivienda Corredores: Calificación AAA de riesgo de contraparte.

Corredores Davivienda tiene una fuerte posición de negocio que se fundamenta en su enfoque estratégico consistente. A noviembre de 2020, la comisionista se mantuvo en la tercera posición de la industria por generación de utilidades con una participación de mercado de 11%.

En los últimos cinco años, el crecimiento anual promedio de los ingresos por comisiones del calificado fue de 25%, superior al 5% promedio de la industria, con lo que se posicionó como la tercera entidad con una participación de mercado de 16,3% a noviembre de 2020.

  • Davivienda Corredores: P AAA en calidad de administración de portafolios de Corredores Davivienda.

La calificación estuvo fundamentada en sus altos estándares de gobierno corporativo, consistencia estratégica y buena gestión de riesgos. La estabilidad de la gerencia de Corredores Davivienda y la continuidad de su enfoque de negocio continuarán favoreciendo la consecución de sus objetivos de largo plazo y el mantenimiento de su muy fuerte participación de mercado. Consideramos que la sociedad cuenta con un planteamiento estratégico robusto y consistente, el cual revisa la alta gerencia y su junta directiva para evaluar oportunamente su ejecución.

En los últimos cinco años, los ingresos de administración delegada, a través de fondos de inversión colectiva (FIC) y portafolios de terceros (APT), mantuvieron una tendencia creciente que le permitió ubicarse como la segunda comisionista de la industria, con un aumento de participación de mercado a 24,7% en noviembre de 2020 frente a 9,2% de igual mes en 2015. “De igual forma, el calificado mantenía una posición fuerte por activos administrados (AUM por sus siglas en inglés) en fondos, ubicándose como la segunda comisionista y la cuarta entidad en la industria de administradores”, indicó BRC S&P.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias