Utilidades en acciones colombianas crecerían más de 50% en 2021

Un nuevo informe de Davivienda Corredores revela que las mejores perspectivas en el mercado local llevarán a que utilidades de empresas en índice Colcap crezcan cerca de un 50% en 2021.

Índice Msci Colcap de Colombia bajó 1,4 % en noviembre; Nutresa la más valorizada
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el informe mensual de estrategia de acciones que elabora Davivienda Corredores, la comisionista continúa evaluando un alto potencial en el mercado local por lo cual prevé que las utilidades por acción en el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia crecerían 50% en 2021.

Según el informe, en lo corrido del año el precio objetivo de Ecopetrol, incorporando un mejor escenario de precios del petróleo y ahora los bancos, ante unas mejores perspectivas frente a las estimaciones previas, lo que resultó en estimaciones mayores de generación de utilidades para estas compañías, las cuales representan el 31% del Colcap.

Más noticias de Mercados en Valora Analitik

Estos cambios a su vez derivan en un repunte en el estimado de utilidades del índice a partir de 2021. Mientras antes Davivienda Corredores estimaba un crecimiento de las utilidades en 2021 de 35% ahora espera un aumento de 53% y que las utilidades del sector retornen a niveles pre-Covid en el año 2022.

Esa recuperación está impulsada por los bancos, no obstante, aclaró que vale la pena destacar que en este caso el regreso a márgenes de 2019 se tardaría hasta el año 2023.

La comisionista espera que el mercado se anticipe a esta recuperación en el índice y repunte desde los puntos actuales hasta acercarse al escenario base del Colcap de 1.610 puntos, lo que equivale a un potencial de valorización del 20%.

Así, el espacio de valorización del índice Colcap se mantiene alto, lo que junto a la tendencia de recuperación que presentarán las cifras de las empresas en 2021 lleva a reiterar su visión optimista para los próximos meses, por lo que Davivienda Corredores reitera la recomendación de invertir en acciones locales.

De este modo, sigue sosteniendo en sus top picks 2021 a Corficolombiana, Grupo Energía Bogotá, Mineros y Grupo Aval, debido a su enfoque en estructuras sólidas con rentabilidades superiores y en sectores estratégicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias