Tesla registra positiva jornada en Wall Street

La compañía de tecnología Tesla Inc (TSLA) tuvo este lunes una positiva jornada en la Wall Street.

Tesla abrirá nueva megafábrica de baterías en China
Tesla es una marca de vehículos con tecnología de punta. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de tecnología Tesla Inc (TSLA) tuvo este lunes una positiva jornada en la Wall Street. Por momentos del día sus acciones han ganado más de 34 dólares y su valor en el mercado ha alcanzado el rango de los 708 dólares por acción, superando en más de 5 % el valor promedio.

El comportamiento de la acción de Tesla en el índice NASDAQ se acercó a los US$50.000 millones de valor en el mercado por la subida en sus acciones.

En operaciones previas al mercado las acciones de Tesla subieron casi un 8 %, cerca de su mayor nivel en el último mes.

Recomendado: Ya se puede comprar un Tesla pagando con bitcoin, dice Elon Musk

La jornada positiva para la compañía se da después de que reportara un récord de producción y entregas de vehículos en el primer trimestre de este año, lapso en el que dejó en manos de sus clientes alrededor de 184 mil carros.

Eso sucede después de meses de crisis en el sector automotor por la escasez de semiconductores que afectó al mercado internacional, limitando la producción por la falta de ese insumo clave para la fabricación de los aparatos.

El pasado dos de abril la compañía reportó los resultados del primer trimestre de 2021, marcado por un crecimiento del 7 % en las entregas totales de vehículos, balance en el que su modelo 3/Y fue protagonista con la producción de 180.338 aparatos y entrega de 182.780 ejemplares.

Entre tanto, el comportamiento de su modelo S/X también registró un balance al alza de 6 %, con la entrega de 2.020 carros de ese tipo.

Tesla anunció que la firma ha sido impulsada por la buena recepción de su modelo 3/Y en China y que aspiran continuar progresando en los indicadores de la capacidad de producción.

Esos resultados presentados la semana pasada habrían servido de motor para los inversionistas interesados en la acción de la marca líder del mercado de vehículos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias