Wall Street cierra en verde tras conocerse positivos resultados de la economía

Wall Street cerró en verde este lunes con una subida en las acciones de Dow Jones y el índice S&P 500, justo después de que el pasado viernes se conocieran resultados positivos de la economía,

Wall Street Bolsa de Nueva York (Foto Pixabay)
Wall Street Bolsa de Nueva York (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street cerró en verde este lunes con una subida en las acciones de Dow Jones y el índice S&P 500, justo después de que el pasado viernes se conocieran resultados positivos de la economía, con una recuperación de 916.000 puestos de trabajo en marzo.

Dow Jones terminó la jornada con un alza del 1,1 %, lo que se traduce en que subió hasta 33.527,19 puntos. Mientras que el S&P 500 se elevó 1,44 %, llegando hasta las 4.077,911 unidades.

Además, el índice de tecnología Nasdaq Composite avanzó 225,49 puntos, o un 1,7%, a 13705,59.

“Parte de hoy es que los rendimientos no se están moviendo y eso está ayudando a la tecnología, hay al menos algo de rotación que regresa a la tecnología por parte de alguien que está ayudando al sector”, dijo a Reuters Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones en Inverness Counsel en Nueva York.

Las ganancias de la jornada estuvieron lideradas por los servicios de comunicación, tecnología del consumidor discrecional.

Otra noticia positiva para la economía de Estados Unidos de la última semana fue el anuncio del plan de infraestructura de la Casa Blanca por US$2 billones, que favorecería la reactivación del país y el retorno de los empleos.

El presidente Joe Biden atribuyó la semana pasada los buenos resultados e la economía a la implementación de su nuevo plan económico y el avance de la vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias