BCI sigue con sus planes para operar en Perú a final de 2021

BCI sigue con sus planes para operar en Perú a final de 2021
Foto: BCI

La entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI) continúa con sus planes para comenzar a operar en Perú a fines de este año, tras el impacto del Covid-19.

Los planes iniciales se retrasaron debido a la pandemia, pero ahora el banco está obteniendo las aprobaciones regulatorias para convertirse en una institución financiera de segundo piso en Perú, enfocada principalmente en el segmento corporativo.

Luis Enrique Yarur, presidente del Directorio de BCI, reveló detalles sobre el equipo gerencial que liderará la operación peruana, que incluirá a Gonzalo Camargo quien ocupó anteriormente varios cargos en Bbva Perú y que también se desempeñó como director de Información de AFP Provida entre 2011 y 2013.

La inversión inicial para la operación peruana de BCI será de US$60 millones y el objetivo es alcanzar activos por US$1.000 millones en los próximos cinco años (aún menos del 2% del total de activos de BCI al cuarto trimestre de 2020).

A pesar del fuerte entorno competitivo en Perú, en la prensa local, Yarur dijo que el banco ya tiene entre 400 y 500 clientes corporativos que podrían estar dispuestos a trabajar con BCI. De este modo, se espera que BCI continúe diversificando sus operaciones en diferentes geografías de Latinoamérica.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias