FNG ha garantizado créditos por $21,3 billones en marco de la pandemia en Colombia 

De acuerdo con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), hace un año se desembolsó el primer crédito por $55 millones a un microempresario.  

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) entregó el balance de gestión luego de un año de la pandemia del Covid-19 en Colombia.  

De acuerdo con la entidad, hace un año se desembolsó el primer crédito por $55 millones a un microempresario.  

Tras un año de gestiones, se han destinado más de $21,3 billones en garantías que han respaldado a más de 616.000 empresas independientes.  

Informó el FNG que el 92,1 % del valor de los créditos garantizados ha sido tomado por micro, pequeñas y medianas empresas.  

Así mismo, el 4 % de estos créditos se han destinado a empresas grandes y 3,4 % para trabajadores independientes. 

Sobre los resultados, Raúl Buitrago, presidente del FNG, aseguró: “Los resultados a un año del programa Unidos por Colombia, permiten afirmar que las decisiones estructurales del Gobierno Nacional con la capitalización del fondo para poder apalancar más recursos; incrementar coberturas del 50 % al 90 % y generar subsidios a las comisiones entre el 70 % y 75 %, fueron efectivas para respaldar el tejido empresarial colombiano”.  

Cuando se revisan los datos de acuerdo con el comportamiento regional, Bogotá representa el 32,7% del total de las garantías ($6,96 billones).  

“Seguido por Antioquia con el 16,6 % ($3,5 billones), luego el Valle del Cauca con el 9,6 % del total ($2 billones), Atlántico con el 5,9 % ($1,3 billones) y el resto del país con $7,5 billones”, se lee en el informe del FNG. 

Mientras que, por segmentos de la economía, el comercio al por mayor y al por menor ha sido el de más participación, con el 36,5 %. Seguido por la industria manufactura y construcción con 36,5%, 15,2% y 8,9%, respectivamente. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias