Colombia: cierran vía Medellín-Bogotá por derrumbe en km 52

Foto de la pérdida de banca en el kilómetro 52 (sector San Luis) en la vía Medellín - Bogotá.
Foto de la pérdida de banca en el kilómetro 52 (sector San Luis) en la vía Medellín - Bogotá.

La medida fue anunciada por Invías y es adoptada por la pérdida de banca en el kilómetro 52, sector San Luis de la carretera Santuario – Caño Alegre, que hace parte de la vía Medellín – Bogotá.

Debido a la emergencia registrada en las últimas horas por cuenta de la pérdida de banca en el kilómetro 52 (sector San Luis) en la vía Medellín – Bogotá, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó el cierre de la vía y dispuso toda su capacidad técnica y operativa para recuperar la transitabilidad segura de los usuarios del corredor en el menor tiempo posible.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó: “Ante la pérdida de banca en el kilómetro 52, sector San Luis, en la vía Medellín – Bogotá, en horas de la madrugada, el Invías, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), realiza el traslado de maquinarias y equipos con el fin de atender el evento. Recomendamos a los usuarios del corredor tomar la vía alterna dispuesta y atender las recomendaciones de las autoridades”.

Recomendado: Listos pliegos definitivos para licitar modernización de vías inteligentes en Colombia

La pérdida de banca se presentó porque la cimentación de una alcantarilla falló y ha puesto en riesgo la transitabilidad segura por la vía. En este momento se están coordinando cierres totales en el sector de Aragonés (km 61+600) y en el sector de La Piñuela (km 31+000), para dar facilidad al traslado de maquinaria y materiales.

Ante esta situación, el Invías recomienda tomar la vía alterna:

De igual manera, se recomienda a los usuarios de las vías del país estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Invías como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias