Vuelos desde Brasil y Leticia seguirán cerrados en Colombia 

El Ministerio de Salud seguirá siguiendo de cerca el comportamiento de la pandemia y el avance de la vacunación contra Covid-19.  

Vuelos en el mundo
En mayo de 2023 crecieron los vuelos en el mundo. Imagen: ThePixelman en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia, por recomendación del Comité asesor para la respuesta a la Pandemia, mantiene de la medida de cierre de vuelos desde la ciudad de Leticia hacía otros destinos nacionales.  

El Ministerio de Salud dejó también en claro que se mantiene la suspensión de los vuelos desde Brasil. 

Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, dijo sobre la decisión: “Esta necesidad de continuar la medida en el caso particular de Leticia obedece, entre otros factores, a la cada vez mayor propagación del linaje P1, que según la evidencia, tiene unos impactos de mayor contagiosidad que se traducen en mayor mortalidad. Además, que tal como ha sucedido en otros países, se convertirá en predominante”. 

El Ministerio de Salud seguirá siguiendo de cerca el comportamiento de la pandemia y el avance de la vacunación contra Covid-19.  

“Se ha evidenciado que si bien la vacuna de Sinovac tiene respuesta frente a la cepa P1, que se fortalece con la segunda dosis, esta no tiene una eficacia absoluta para la transmisibilidad”, añadió el a ministerio.  

Al tiempo que Fernández añadió que “el principal resultado de la vacuna es disminuir la incidencia de casos graves y la mortalidad, pero su impacto es menor aunque importante en la reducción de formas asintomáticas”. 

Para el Gobierno, la apertura de vuelos desde Leticia “sería muy negativo en términos epidemiológicos (…) Consideramos que en pleno pico, avance de la vacunación de los mayores de 60 años y viendo que Bogotá está comenzando a crecer en casos”, concluyó Fernández. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias