GNB anuncia oferta de compra de US$ 250 millones en notas subordinadas

Las notas subordinadas de GNB Sudameris anunció el comienzo de una ofert para comprar todas las notas subordinadas con vencimiento en 2022.

GNB Sudameris (Foto AJV)
GNB Sudameris (Foto AJV)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las notas subordinadas de GNB Sudameris anunció el comienzo de una ofert para comprar todas las notas subordinadas con vencimiento en 2022.

GNB Sudameris anunció hoy que dio inicio a una oferta para comprar todas y cada una de las obligaciones negociables subordinadas al 7,50 % con vencimiento en 2022 por US$ 250 millones. Vea más información en mercados.

La oferta de compra se realiza sujeta a los términos y condiciones (incluyendo las condiciones financieras como de define en la oferta de compra) que se fijaron en la oferta de compra fechada del 12 de abril de 2021 y relacionada a la carta de transmisión y la entrega de la notificación de la garantía, indica el GNB Sudameris. 

Según GNB, la oferta de tenencia expirará el próximo 16 de abril de 2021 a las 5:00 p.m. o podrá ser extendida en el plazo que GNB requiera sobre esta oferta de compra de tenedor. Los actuales portadores de las notas deberán validar la tenencia de las notas antes de la expiración de la fecha límite de la oferta, de acuerdo al reglamento de la oferta de adquisición.  

Recomendado: Los bonos soberanos siguen en movimiento

En relación con estas notas, la calificadora Fitch Ratings le dio una nota de ‘BB-(EXP)’ a la próxima adquisición de notas Tier 2, mientras que la perspectiva de las notas aún no ha sido determinada. La calificación final es contingente según los recibos finales de documentos conforme a la información ya recibida previamente.

Los ingresos de la emisión se utilizarán para comprar notas pendientes de 2022 emitidas por GNB y para fines generales. Se espera que los billetes cuenten como capital de nivel 2 en el banco según la regulación local. Los intereses se pagarán semestralmente. Los billetes pueden ser canjeados a elección del emisor sujeto a la aprobación previa de la Superintendencia colombiana de Finanzas, si el banco mantiene sus ratios de capital de acuerdo con los requisitos regulatorios, manifestó la revisión realizada por parte de Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias