FDN estructurará segunda línea del Metro de Bogotá

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribió un contrato con la Empresa Metro de Bogotá, el cual tiene por objeto realizar la estructuración integral del proyecto Línea 2 de esta obra.

Metro de Bogotá
El contrato de la ANI con la SCI busca alternativas para soterrar parte del metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribió un contrato con la Empresa Metro de Bogotá (EMB), el cual tiene por objeto realizar la estructuración integral del proyecto Línea 2 de esta obra.

Más información sobre el Metro de Bogotá

Su trabajo consistirá en llevar el proyecto a un nivel de factibilidad técnico, proponer el mejor esquema de transacción y preparar todos los documentos para que la Empresa Metro de Bogotá pueda posteriormente iniciar los procesos de selección, adjudicación y posterior construcción.

“Esto es una muestra del reconocimiento al trabajo realizado por la FDN en la estructuración integral de la primera línea del metro, y de la prefactibilidad de la Línea 2 que realizamos en el último año. Asumimos con todo el profesionalismo este nuevo reto y pondremos a disposición del proyecto y de la ciudad todo nuestro conocimiento técnico y experiencia”, afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

El trabajo está programado para que en el último trimestre de 2023 se adjudique el contrato de obra, bajo la modalidad que se defina en el proceso de estructuración.

La FDN fue la encargada de realizar la estructuración técnica legal y financiera de la primera línea del Metro de Bogotá.  

En 2020, la FDN y la EMB iniciaron los estudios a nivel de pre-factibilidad para la segunda línea del Metro de Bogotá, identificando que la misma debería iniciar en la Avenida Caracas con Calle 72, donde culmina la primera línea, e ir hasta el borde noroccidental de la ciudad en Suba. La segunda línea beneficiará a las localidades de Suba, Engativá y Chapinero con un trazado de 16 km aproximadamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias