Bancolombia destinará $500 billones en créditos y servicios hasta 2030

Bancolombia destinará $500 billones en créditos y servicios hasta 2030
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Además de anunciar hoy su cambio de imagen corporativa, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, indicó que se destinarán $500 billones antes de 2030 – un 160% más que el presupuesto anual de Colombia para 2021, a través de créditos y otros servicios financieros para el fortalecimiento de la economía del país, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera.

A su vez, se comprometió a evitar 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030 a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles; 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces el tamaño de Madrid, España.

El compromiso se tangibiliza en tres grandes ejes:

Construcción de ciudades y comunidades sostenibles para todos

Algunas de las acciones que acompañarán el cumplimiento de esta meta serán la financiación de al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible, proyectos de construcción sostenible de múltiples usos, el acceso a vivienda digna a cerca de 442.000 familias en todo el territorio nacional y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana para reducir las emisiones de carbono, un impacto tangible en el bienestar de todos.

Cabe anotar que la organización fue pionera en emitir la primera tarjeta con plástico reciclado y que promoverá la conversión de todo su portafolio de tarjetas en los próximos dos años.

Fortalecimiento de la economía del país

Bancolombia acercará servicios financieros a 40.000 pymes y emprendimientos nuevos. Con ello, busca llevar bienestar a un sector que representa más del 90% del tejido productivo nacional y genera el 80% del empleo en Colombia. Igualmente, fortalecerá el apoyo a iniciativas para desarrollar el sector agropecuario y agroindustrial, ayudando a generar más de 300.000 empleos y acompañando los planes para la reconversión tecnológica empresarial en distintos sectores de la economía.

Fomento al bienestar financiero a través de la educación y acceso a crédito

Con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas, la entidad espera lograr que 2,2 millones de colombianos con menos oportunidades accedan a crédito ayudando a combatir la financiación informal, y apalancar más de 355.000 proyectos productivos desarrollados por mujeres.

“Esta evolución de marca significa una nueva forma de hacer banca. Liderando desde el ejemplo, contribuiremos para que la economía colombiana sea más diversa, competitiva y limpia. En esta línea, trabajamos en compensar la totalidad de las emisiones generadas por nuestra actividad para mitigar el cambio climático, una de las principales amenazas del mundo actual”, concluyó Juan Carlos Mora.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias