Globant Ventures inyecta US$750.000 de inversión en startups colombianas

Foto: Pexels

Mediante el Fondo Corporativo de Globant se hará una ronda de inversión dirigida a los emprendimientos colombianos LookApp y B2Chat.

El Fondo Corporativo de Globant anuncia una inversión de más de US$ 750.000 en dos emprendimientos: LookApp, que realiza estudios de mercado en tiempo real y a bajo costo de lo que pasa con las marcas en el punto de venta, y  B2Chat, que ayuda a las empresas a integrar la mensajería instantánea desde un solo lugar. Vea más información en Empresas.

“En estos momentos de constante cambio, desde Globant Ventures buscamos seguir potenciando el ecosistema emprendedor de la región. Ambas compañías se apalancan en la revolución digital para brindar herramientas  que ayuden a la marcas a vincularse mejor con sus clientes, generando canales de comunicación más eficientes.”, sostuvo Martin Umaran, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures.

LookApp desarrolló una plataforma digital apalancada en tecnología y crowdsourcing para capturar información del mercado a partir de una extensa comunidad de usuarios. A través de sus teléfonos inteligentes puede suministrar información acerca de la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención al cliente. B2Chat es una plataforma web bajo el modelo SAAS, que ayuda a las empresas para que puedan manejar todos sus canales de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, Telegram, Chat) desde un solo lugar. 

Recomendado: Abierta convocatoria para formar ángeles inversionistas de Endeavor

“Estamos increíblemente emocionados de que Globant crea en nosotros, poder contar con su acompañamiento y mentoría abrirá un nuevo capítulo en el crecimiento de B2Chat en Latinoamérica”, sostuvo Pamela Richter, co-fundadora de B2Chat. ”Gracias a todo el equipo de Globant Ventures por creer en el ecosistema de emprendimientos colombiano.”

“Para LookApp es muy importante recibir en este momento el apoyo de Globant Ventures ya que nos permite acelerar nuestra expansión internacional enfocada en LATAM y además fortalecer nuestra plataforma digital de la mano del equipo de ingeniería de Globant”, declaró Mauricio Cajiao CEO y Cofundador de LookApp.

Ambas compañías fueron parte de la primera edición virtual del Demo Day de Globant Ventures, una jornada que tuvo como objetivo conocer a las mejores startups tecnológicas de alto potencial de la región. En esa edición, LookApp se consagró ganadora al ser seleccionada entre más de 185 startups de Argentina, Colombia, España, Perú y México.

“Estas dos compañías dan la pauta del gran potencial que existe en el ecosistema emprendedor de Colombia y de la región. Estamos muy emocionados por trabajar juntos para ayudarlas a crecer en un mercado sumamente competitivo”, sostuvo Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido casi US 4 millones de dólares y más de 160 horas de mentoría en 9 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.  

En la actualidad, Globant Ventures mantiene abierta la selección de nuevos emprendimientos. Los interesados pueden postularse en: www.globantventures.com.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias