Noticias positivas de Espacolaser, Mensajeros Urbanos, Bimbo y Poker

Espacolaser de Brasil; Mensajeros Urbanos, Bimbo y Bavaria, con su marca Poker, componen la sección de hoy de noticias positivas.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La llegada al mercado colombiano de una gigante del sector de belleza y cuidado personal de Brasil; el plan de sostenibilidad y medio ambiente de Mensajeros Urbanos; la nueva apuesta de Bimbo para conquistar el mercado de los snacks horneados, y la nueva innovación de producto de Bavaria con su marca Poker componen la sección de hoy:

  1. El gigante de la depilación láser en el mundo llega a Colombia con fuerte inversión

Fundada hace 16 años en Sao Paulo, Espacolaser es la empresa de depilación láser más grande de Brasil en facturación y número de sedes. Hoy la empresa líder abre sus puertas en Colombia con una primera sede que ya está en funcionamiento en el norte de Bogotá.

La compañía ha atendido a más de dos millones de clientes a lo largo de su historia, tiene más de tres mil empleados, 590 sedes repartidas por los estados brasileños y cuenta con una presencia en América Latina en Argentina bajo la marca Definit, y ahora, en Colombia. Para su llegada, la empresa invirtió aproximadamente US$300.000 para operar en el país, bajo su propio modelo de negocio.

En los últimos cinco años, los ingresos de Espaçolaser crecieron a un ritmo de 85 % al año y hoy suman más de 990 millones de reales al año (resultado obtenido en 2020).

Vale mencionar que el mercado de depilación mueve alrededor de 36.000 millones de reales al año en Brasil y la compañía espera que se pueda ver un importante crecimiento en otros países latinoamericanos en los cuales hay una participación importante en el sector de servicios de belleza.

“Como parte de nuestro plan de crecimiento esperamos abrir sedes en distintas ciudades del país. Le apostamos a seguir siendo una empresa exitosa y reconocida por sus altos estándares de calidad, no solo entre las mujeres, sino también en el público masculino, de hecho, en la actualidad el 12% de nuestros clientes en Colombia son hombres”, agregó Ygor Moura, presidente del Consejo de Administración y Socio Fundador de Espaçolaser.

“Colombia ocupa el tercer lugar en América Latina en consumo de cosméticos con 1,0 % per cápita. Por eso, no solo vemos un gran potencial de crecimiento en el mercado, sino que entendemos que el autocuidado es un hábito fuerte en el país”, aseguró Paulo Morais, CEO y socio fundador de Espaçolaser.

Según la firma, parte del éxito que ha tenido la marca se lo atribuye a mantener la sostenibilidad como pilar de negocio, al ser la depilación láser un procedimiento con un impacto ambiental muy bajo que busca la sustitución gradual de métodos convencionales de depilación, y que no realiza pruebas con animales.

Vale mencionar que la empresa se convirtió, recientemente, en la primera del sector de la belleza y los servicios en cotizar en la bolsa en Brasil, y en 2020. Fue reconocida por The Great Place to Work como una de las mejores empresas brasileñas para que las mujeres trabajen.

Para el 2021 la compañía espera seguir creciendo en todos los países en los que opera, incluyendo a Colombia, en donde tienen como meta lograr reconocimiento a partir de resultados contundentes y visibles desde la primera sesión de depilación, entrar en el corazón de los colombianos y lograr expandirse.

Recomendado: Noticias positivas Yanbal, Smart Fit, AST SpaceMobile y Mi Pana Emprende

2-Mensajeros Urbanos: La plataforma tecnológica de logística de última milla que se preocupa por el medio ambiente

Este mes que se celebra el Día Internacional de la Tierra, la plataforma tecnológica de logística de última milla: Mensajeros Urbanos, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental, uno de los valores de la compañía y prioridad desde el inicio de sus operaciones.

La contaminación del aire es considerada el mayor riesgo ambiental para la salud de los colombianos y es una de las principales causas de graves enfermedades.

Es por lo que surge la necesidad de implementar medidas para contrarrestar los daños colaterales ocasionados por diferentes industrias como la de transporte aplicado en logística; como, promover la movilidad activa, el transporte público, la introducción de vehículos como las bicicletas, el uso de bonos de carbono, inteligencia artificial para reducir los trayectos y bodegas que manejan materiales reciclables.

Para Mensajeros Urbanos, plataforma tecnológica de logística de última milla, es muy importante ser una empresa sostenible y ambiental; por lo que alrededor del 35 % de sus recursos logísticos son de cero emisiones de gases efecto invernadero y su algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en trayectos más cortos y menor generación de CO2.

La plataforma comparte los cuatro pilares que implementan para continuar siendo una empresa ambientalmente responsable y contrarrestar el impacto que genera la industria:

1.Aumentar la vinculación y el número de entregas en recursos de cero o baja emisión de CO2.

2.La implementación de tecnología e Inteligencia Artificial: Gracias a esto la plataforma logran determinar qué tipo de recurso es el más apropiado para llevar los productos; también cuentan con un sistema en el que a través de algoritmos inteligentes se establecen las rutas óptimas, lo que disminuye la emisión de gases.

3.Eliminación de plásticos: Mensajeros Urbanos cuenta con bodegas que están dotadas con implementos reciclables eliminando cualquier implemento elaborado en plástico.

4.Inversión en bonos de carbono: Mensajeros Urbanos busca mitigar y contrarrestar la contaminación por medio de inversiones que permitan apoyar proyectos ambientales como la reforestación del Amazonas.

La compañía adelanta, además, comunicaciones para incentivar el no uso de plástico dentro de la operación, por eso sus bodegas manejan materiales como el cartón reforzado, lonas y madera.

Recomendado: Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo con Mensajeros Urbanos

3- Bimbo va por el mercado de snacks horneados con sello colombiano

El mercado de pasabocas en Colombia representa más de $2 billones y la Marca Pa’Mi Gente de Bimbo es un nuevo jugador con un Portafolio compuesto por Minipandebonos, Besitos, Rosquitas y Achiras.

Los productos Pa’Mi Gente son snacks horneados con sabores colombianos. “Este es un desarrollo colombiano y queremos exaltar los sabores de las diferentes regiones del país para que los consumidores evoquen, a través de un snack, sus raíces y los sabores de su lugar de origen. Tomamos como referencia las recetas más populares y la idea es continuar desarrollando nuevos productos para el mercado local e internacional”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia, quien resaltó que vendrán más sabores.

Se sabe que, en los próximos meses, los productos se extenderán a otros países, siendo una oportunidad para proyectar la cultura colombiana a través de su sabor. Otros productos como Pan Artesano y Pan Vital también han sido innovación colombiana y hoy se encuentran en diferentes países con alta aceptación por parte de los consumidores. De hecho, Artesano es una marca con más de US$500 millones en ventas y está presente en más de 20 países alrededor del mundo.

Recomendado: Bimbo cierra el 2020 con resultados récord en ventas

4-Cerveza Poker presentó nuevo producto al mercado con el que espera aumentar su participación en el mercado

Poker, la cerveza del portafolio de Bavaria, presentó Poker Pura Malta, una propuesta que espera darle acceso a sus consumidores a una experiencia cervecera diferente.

Este producto, según la compañía, está hecho con cebada malteada y un porcentaje de alcohol de 4,5 %. “Esto el reflejo del camino que queremos emprender en compañía de nuestros consumidores para enseñarles acerca de los ingredientes de la cerveza y los beneficios que tiene la cebada malteada, además de brindar una nueva experiencia cervecera”, afirmó Angélica Alvarado, directora de Marcas Core de Bavaria.

Y añadió que “con este lanzamiento, la marca busca darles a sus consumidores una razón más para creer que una buena experiencia no tiene que costar más. Invitando a sus consumidores hacer parte del universo de lo más pro, que permite disfrutar de lugares, compañía y cerveza que marcan la diferencia al mismo precio de siempre”.

Recomendado: Águila, Póker y Bancolombia, las marcas más valiosas de Colombia en 2020

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias