Esta opción permite disminuir un 5 % su tasa de crédito de vivienda

Testimonios de personas que han ingresado a esta plataforma afirman que tuvieron una disminución de hasta $92 millones en su crédito de vivienda.

Vivienda nueva. Foto Suministrada.
Vivienda nueva.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Testimonios de personas que han ingresado a esta plataforma afirman que tuvieron una disminución de hasta $92 millones en su crédito de vivienda.

A través de la compra de cartera,78.080 personas que hoy tienen un producto de vivienda VIS y 70.091 NO VIS, podrán disminuir hasta un 5% las tasas de interés Efectivo Anual de sus productos financieros.

Creditop.co, la Fintech especializada en créditos de vivienda, habilitó una opción en su plataforma para que todas las personas interesaras y sin ningún costo puedan mejorar las condiciones de sus préstamos hipotecarios, según su perfil financiero y condición económica actual. Vea más información en Finanzas Personales.

Con esta iniciativa se espera impactar a más de 142 mil colombianos que, según la Superfinanciera, se encuentran pagando sus créditos de vivienda, pero dada la situación económica que enfrenta el país, cada día enfrentan mayores dificultades para pagar a tiempo su cuota mensual y podrían beneficiarse de este alivio financiero.

¿Sabía usted que, según datos de la Superfinanciera, el interés promedio de los créditos de vivienda vigentes en Colombia oscila entre el 10 y 11% Efectivo Anual (E.A)? Sin embargo, en la actualidad, pese al tercer pico de la pandemia, es posible encontrar tasas desde el 6,6% E.A para compra de cartera de préstamos hipotecarios o leasing habitacional. Una buena noticia para los cerca de 72.080 personas que hoy tienen un crédito de vivienda VIS y 70.091 NO VIS (indicadores de la Superfinanciera más actualizados, entre el 20 de marzo de 2020 y el 19 de marzo de 2021). 

Recomendado: Esta es la edad ideal para comprar vivienda en Bogotá y Cundinamarca

De acuerdo a la Fintech Creditop.co, que se especializa en créditos de vivienda y a través de la cual, en el último año, por medio de su plataforma se han gestionado más de 25.000 solicitudes de este tipo de préstamos, este es el momento ideal para mejorar las condiciones crediticias de los productos de vivienda disminuyendo la tasa de interés E.A hasta en 5%.  

Para entender esta noticia, Daniel Garzón, gerente y Co-Fundador de Creditop.co, explica cómo una usuaria con un crédito hipotecario vigente logró generar un ahorro por medio de la plataforma, sólo en intereses, mayor a $90 millones.

Daniel Garzón, gerente y Co-Fundador de Creditop.co

“Lina tenía un préstamo por $130 millones, con una tasa del 12,1 % E.A; sin embargo, luego de identificar cuál era el banco que más le convenía de acuerdo con su perfil financiero, logró que otra entidad le comprara la cartera de su crédito permitiéndole disminuir el interés en 4,7% y dejándolo en 7,4% E.A. Solo con este ajuste, Lina ahorró $92 millones”, destacó Garzón”.

Otro caso es el de Felipe, un usuario que con un crédito hipotecario de $203.000.000 pudo mejorar su tasa de interés de 10.25% al 8% E.A, generando un ahorro de $161.225.940.

Teniendo en cuenta que, a raíz del tercer pico de la pandemia algunas de las principales ciudades del país en los próximos días regresarían a cuarentenas más estrictas y que a la fecha más de 142.100 colombianos podrían estar interesados en beneficiarse con este alivio económico, Creditop.co acaba de habilitar una opción en su plataforma que les permitirá a todos los colombianos, de manera gratuita y sin salir de casa, encontrar la mejor opción de préstamo hipotecario según su perfil financiero y condición económica.    

“Los interesados en aplicar a esta opción solo deben ingresar al portal Creditop.co, seleccionar la opción “mejorar mi crédito de vivienda” y completar un breve formulario. Posteriormente un asesor de la Fintech se pondrá en contacto con la persona y la guiará de manera personalizada, para que al igual que Lina y Felipe, pueda beneficiarse de un ahorro importante, que se podrá traducir seguramente en millones de pesos, dinero muy significativo en tiempos de incertidumbre y dificultades económicas”, comentó Garzón. 

Vale tener en cuenta que este nivel de ahorro es posible sólo en los créditos de vivienda debido a que son préstamos que se caracterizan por ser de largo plazo. Por esta razón es indispensable que cada persona se asegure siempre de contar con las mejores condiciones posibles, según su crédito, y que estén vigente en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias