¿Cuáles son las mejores inversiones en Colombia?

Expertos señalan cuáles son las mejores inversiones que puede hacer en Colombia. La finca raíz es una de ellas.

Las oficinas flexibles, la nueva realidad del regreso al trabajo en Colombia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si está interesado en hacer inversiones en Colombia, usted tiene una lista de opciones que pueden permitirle ganar dividendos, pero para definir en qué sector o negocio depositará sus ahorros debe conocer las alternativas, estudiarlas y definir cuál se acomoda a su perfil de inversionista.

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, señala que se puede invertir en deuda pública colombiana y esperar el comportamiento de la tasa de interés, también está la opción de los inmuebles, los fondos fiduciarios, inmobiliarios y de crédito.

Recomendado: Estas inversiones a corto plazo pueden generarle alta liquidez

“Hay mucha diversidad de fondos. Pese a que no se refleja una liquidez muy grande, a largo plazo sí pueden obtener rendimientos interesantes”, destaca Olarte. El experto resalta la opción de los inmuebles porque se trata de un mercado que en pocas ocasiones ha perdido valor en términos reales y que, sobre todo, tiene alta liquidez.

Juan Manuel Ramírez Montero, profesor adjunto de la Escuela de Administración de la Universidad Rosario, resalta esa alternativa, considerando que “hay una gran oportunidad en el sector inmobiliario”.

En el contexto nacional, la finca raíz se está moviendo, particularmente en los estratos tres y cuatro. Además, se ha introducido un concepto coliving y de pequeños apartaestudios que marcan tendencia en el consumo del mercado.

Entérese de la información de Finanzas Personales aquí

“Hay otra alternativa que son los fondos de inversión, que han empezado a crecer en la medida que hay más emprendedores. Algunos permiten que los colombianos inviertan en el sector tecnológico, su rendimiento puede ser alto, pero no a corto plazo”, detalla Ramírez.

Finalmente, el experto señala que otra de las opciones de para realizar inversiones son los criptoactivos, monedas como el bitcoin o, incluso, el criptoarte. Sobre este último, en el mercado ya se han presentado casos en los que artistas venden sus obras digitales por internet.

Esas son algunas de las alternativas del mercado para hacer inversiones en Colombia. Sin embargo, lo más importante es que cada inversionista conozca sus posibilidades, perfil de riesgo y el sector en el que desea inyectar su capital para realizar inversiones informadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias