Falabella invertirá en Chazki, startup de última milla

Falabella invertirá en la startup de envíos de última milla, Chazki, para apoyar el proceso de expansión de la firma con la que tiene una relación comercial.

Foto: Falabella Argentina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multitienda chilena, Falabella, anunció que invertirá en la startup peruana de envíos de última milla, Chazki, para apoyar el proceso de expansión de la firma con la que mantiene una relación comercial desde 2019. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según el Diario Financiero, la contribución de la chilena forma parte de un fondo de US$10 millones que ha establecido para invertir en diferentes startups durante este año.

Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor”, manifestó el retail en un comunicado.

Recomendado: Grupo Falabella se queda en Argentina con Sodimac

La inversión, cuyo monto no fue revelado y que le dará a Falabella una participación minoritaria en la startup, le permitirá a Chazki “mejorar sus procesos y ampliar sus servicios”.

De acuerdo con América Economía, la compañía precisó que “Chazki seguirá extendiendo su cobertura geográfica en los países actuales y concretará su entrada a un nuevo mercado, Colombia”.

Actualmente, Chazki tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, Argentina, México y Chile.

Como parte de su premisa en el trabajo logístico, Chazki promete despachos en 90 minutos entre que se concreta la compra por internet y llegan los productos a la casa del consumidor.

(Con información de América Economía)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias