Inflación de Argentina en marzo fue del 4,8 %; valor interanual llega al 42,6 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación de Argentina en marzo de 2021 subió 4,8 % respecto al mes anterior, febrero. El índice de precios al consumidor (IPC) interanual alcanzó el 42,6 %.

Los nuevos datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indcec). La inflación de marzo en Argentina fue la más alta de los últimos 12 meses y el acumulado en los tres meses que van de 2021 llegó a 13 %.

Respecto al nivel general de la inflación en su variación interanual, el valor de 42,6 % es el más alto que se registra en lo que va de 2021 y se constituye como el más elevado desde julio de 2020, cuando ese indicador se ubicó en 42,6 %.

Los mayores aumentos del último periodo se dieron en la educación (28,5 %) y las prendas de vestir y el calzado (10,8). En contraste, menores incrementos se presentaron en vivienda, agua y electricidad (1,3) y comunicación (0,1 %).

De acuerdo con el Indec, en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) incidieron las subas observadas en la leche, productos lácteos y huevos. Además de las alzas en aceites, grasas, manteca, carnes, verduras, entre otras.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron 6,4 % en el último mes, mientras que la recreación y la cultura se elevó un 5,3 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias