Netflix Latinoamérica abre nueva oficina en Colombia

La compañía de streaming, Netflix, dio a conocer este jueves que abrirá una nueva sede en Colombia para manejar parte de sus operaciones de Latinoamérica.

Netflix evitará que usuarios compartan cuenta
Conozca por qué debe pagar más en plataformas digitales mensualmente. Imagen de Tumisu en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de entretenimiento vía streaming, Netflix, dio a conocer este jueves que abrirá una nueva sede en Colombia para manejar parte de sus operaciones de Latinoamérica. Para más información haga clic aquí.

De acuerdo con Netflix, hace diez llegó al país con su nuevo formato para ver series y películas. Luego, unos años después, la compañía se embarcó en su primera producción local y “rápidamente fuimos testigos del increíble talento del país y la oportunidad de crear historias colombianas, por colombianos”, destacó la firma.

Esto dio lugar a series como Siempre Bruja, Distrito Salvaje, Chichipatos, Frontera Verde y El Robo del Siglo; especiales de comedia como los de Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño y películas como Lavaperros. No obstante, la empresa ratificó que todo lo anterior es apenas el comienzo de una más grande apuesta para crecer en el país y la región, y prueba de ello es la sede en Bogotá.

“Hoy estamos emocionados de dar el siguiente paso: un nuevo hogar en Colombia. Este año abriremos nuestras oficinas en Bogotá, lo que nos permitirá estar aún más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando historias colombianas a millones de hogares alrededor del mundo para que descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura. de este país”, destacó Netflix.

Recomendado: Le salió más competencia a Netflix: conozca Nent

Adicionalmente, hasta el 2022, la compañía anunció más de 30 nuevos proyectos que incluyen Ritmo Salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada Es Igual, un programa de comedia protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en Contra, Pálpito, Perfil Falso, Diomedes y Chichipatos Temporada 2. “Estos títulos son parte de nuestra inversión en contenido local de más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año”, manifestó la firma.

Cabe recordar que, recientemente, Sony Pictures firmó un acuerdo con Netflix para cederle los derechos exclusivos de sus películas de estudio en los Estados Unidos, luego de que estas dejen de proyectarse en cines y otras plataformas. Según las compañías, esto dejará que sus cintas se puedan ver en la plataforma de streaming.

Hay que decir que el acuerdo tendrá una duración de cinco años y entrará en vigor en 2022 en Estados Unidos, de acuerdo con la revista The Hollywood Reporter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias