Rohit Philip, nuevo director de Finanzas de Avianca Holdings

Rohit Philip, nuevo director de Finanzas de Avianca Holdings
Foto: Wikipedia

Rohit Philip fue nombrado como nuevo director de Finanzas (Chief Financial Officer -CFO-) de Avianca Holdings, y asumirá el cargo a partir del próximo 19 de abril de 2021. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

Foto de perfil de Rohit Philip

De acuerdo con Avianca, Philip tendrá como principal objetivo continuar con el proceso de fortalecimiento de la posición financiera de la organización, así como apalancar su salida del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en aerolíneas internacionales como United e IndiGo (InterGlobe Aviation) donde lideró estrategias corporativas financieras relacionadas con el mercado de capitales y emisión de deuda, arrendamiento de aeronaves, gestión de liquidez, planeación y análisis financiero, relación con inversionistas y relaciones con bancos y calificadoras de riesgos, entre otras.

Recomendado: Avianca espera ahorrar US$500 millones anuales y proyecta fuerte reducción de deuda

Vale mencionar que el nuevo director de Finanzas de la compañía del sector aéreo reportará directamente a Adrian Neuhauser, quien continúa en la compañía en su rol de vicepresidente ejecutivo corporativo, de quien además continuarán dependiendo el chief operating officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

Por su parte, la Vicepresidencia de Flota, de Tesorería y de Planeación Financiera, así como también la Dirección de Contabilidad y Estados Financieros reportarán directamente al nuevo CFO.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias