Así transformará la IA la seguridad de las ciudades inteligentes

la percepción de inseguridad es uno de los principales dolores de cabeza de los bogotanos y las autoridades locales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con unos 8 millones de habitantes, la percepción de inseguridad es uno de los principales dolores de cabeza de los bogotanos y las autoridades locales. Y aunque la Alcaldía y el Gobierno Nacional anunciaron la incorporación de 6.400 nuevos policías al pie de fuerza, en los próximos cuatro años, uno de los ejes de la lucha contra la delincuencia será la inversión en el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de la ciudad para combatir el delito y al fortalecimiento del sistema de lectura con inteligencia artificial de las cámaras de seguridad.

Y es que las cámaras de videovigilancia son un elemento cada vez más común en las principales capitales del mundo, especialmente en las ‘ciudades inteligentes’, aquellas que mediante el uso de la tecnología buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes en temas vitales como la seguridad, la movilidad y los servicios sociales, entre otros, en forma sostenible.

Visita nuestra sección En Perspectiva

Actualmente, como media, sólo un porcentaje pequeño de las imágenes de las cámaras de seguridad pública se monitorea en tiempo real en el mundo. Por eso, añadir el uso de la Inteligencia Artificial y análisis de datos a la tecnología actual, podría mejorar la seguridad pública en el futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias