Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades de Colombia

Bogotá
Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el alza de casos de Covid-19 en varias ciudades de Colombia y la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el Gobierno Nacional envió una circular a los alcaldes y gobernadores del país ordenando nuevas medidas de toque de queda y pico y cédula, de acuerdo con la evolución en cada región.

Más información de Toques de Queda en Colombia

El Gobierno especifica “establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021 hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”, indica la comunicación enviada a los mandatarios regionales.

En las zonas en donde la ocupación de UCI supere el 85%, el toque de queda será a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. por los próximos 15 días, señala el Gobierno Nacional.

A su vez, se sugiere instaurar medidas de pico y cédula para ingreso a actividades comerciales, el transporte público y diligencias en establecimientos oficiales.

No obstante, hoteles y restaurantes no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula, tal como se ha venido implementando hasta ahora.

Se espera que el presidente Iván Duque amplíe el alcance de estas medidas en el programa Prevención y Acción que se emite a las 6:00 p.m. en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias