Noticias positivas del Día Mundial de la Tierra, Tuya e IHS Towers

Nuevas propuestas por el Día Mundial de la Tierra, reconocimiento a Tuya y el crecimiento de IHS Towers en América Latina forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de abril las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Nuevas propuestas por el Día Mundial de la Tierra, reconocimiento a Tuya y el crecimiento de IHS Towers en América Latina forman la selección de hoy:

  1. Kellogg’s buscará que en 2025 sus empaques sean 100% sustentables 

El líder mundial en la producción de cereales Kellogg’s busca que para finales del 2025 instaure empaques sustentables y envases 100% reutilizables, reciclables y compostables. 

“Kellogg’s tiene un legado de más de 100 años desarrollando e implementando soluciones de empaquetado sostenible, que mantienen la calidad y seguridad de los alimentos envasados al tiempo que garantizan frescura y buen gusto”, afirma Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg’s para la región Pacífico.  

Como líder dentro de la industria de alimentos, Kellogg’s presentó un plan para mejorar la conservación ambiental y lo comparte al mundo en el marco del Día Internacional de la Tierra. Actualmente, la empresa tiene una de las huellas de empaques de plástico más pequeñas entre las empresas de alimentos de similar tamaño en el mundo y está impulsando agresivamente la innovación, analizando cómo los empaques pueden proteger y mejorar sus alimentos, mientras tienen un impacto ambiental cada vez menor.  

Lograr su meta de empaque sostenible es parte del compromiso global de Kellogg’s de crear Mejores Días para 3.000 millones de personas en todo el mundo para 2030, abordando las situaciones interrelacionadas de bienestar, seguridad alimentaria y resiliencia climática. Con ello, la compañía también apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.    

El reto es grande, por lo que necesita compromiso aún mayor para superarlo. Como parte de las acciones de la compañía en beneficio del medio ambiente, también tienen como meta para 2030 reducir hasta en un 45% las emisiones de efecto invernadero, en términos de lo que generan al producir y lo que genera quien vende la proporción de energía y combustible.   

Actualmente en Colombia las cajas de cereal están hechas de materiales reciclados y los empaques, incluyendo la bolsa interior, se pueden reciclar en el centro de acopio más cercano.

  1. Tuya considerada una de las mejores empresas para trabajar en Colombia en la categoría Banca

Como un reconocimiento a las empresas mejor ranqueadas por sus colaboradores o excolaboradores, el portal de empleo CompuTrabajo llevó a cabo por cuarto año consecutivo el “Best WorkPlaces 2021”. En este reconocimiento, la compañía de financiamiento Tuya se posicionó entre las mejores empresas para trabajar en la categoría Banca.

“En Tuya estamos convencidos de que el recurso más valioso de nuestra compañía es nuestro talento humano y la cultura, por eso nos esforzamos por brindar oportunidades, valorar las ideas e impulsar la creatividad de todos nuestros colaboradores. Nos enorgullece enormemente este reconocimiento que nos confirma lo encontrado en nuestra medición del clima organizacional, en la que obtuvimos un 96% de satisfacción, donde de cada 100 colaboradores 97 reconocen a Tuya como un gran lugar para trabajar”, expresó Claudia Vélez, líder de Talento, Experiencia y Comercial en Tuya.

Entre las estrategias que desarrolla la compañía para promover el bienestar y crecimiento de sus colaboradores, se destaca que durante 2020 más de 80 trabajadores de Tuya tuvieron ascensos hacia nuevos roles y retos, entre ellos, más de 30 nuevos líderes quienes asumieron la nueva posición para llevar a otro nivel equipos interdisciplinarios y diversos. Asimismo, Tuya cuenta con el programa Privilegios que Apasionan, donde ofrecen un portafolio de beneficios emocionales y económicos a todos los empleados y de manera segmentada según sus roles y preferencias.

Para realizar la evaluación, el portal de empleo líder en Latinoamérica recoge un total de 11,6 millones de valoraciones realizadas por parte de usuarios registrados, donde conoce información sobre cómo se trabaja en las empresas del panorama colombiano. En esta oportunidad CompuTrabajo compartió más de 1,6 millones de reviews de empresas de toda Colombia.

“Best WorkPlaces 2021” es el reconocimiento no solo al esfuerzo que realizan las empresas con mejor reputación de marca empleadora, sino a aquellas que se preocupan por aumentar la calidad y la felicidad de los trabajadores colombianos a través de la conexión, al tiempo que garantizan su bienestar emocional en esta transición hacia una desafiante realidad.

  1. IHS Towers anuncia una mayor expansión en América Latina

La compañía IHS Towers (IHS Holding Limited), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida en el mundo por número de torres, ha adquirido las operaciones de torres colombianas y brasileñas de Centennial Towers.

Esta adquisición aporta 217 torres adicionales en Colombia y 602 torres en Brasil, lo que fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados. Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en América Latina y es un testimonio del compromiso de la empresa para expandir su negocio en ambos mercados latinoamericanos.

IHS es uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura compartida de telecomunicaciones en el mundo por número de torres, con más de 29.700 torres en nueve mercados. Así, IHS continúa creciendo y desarrollando sus posiciones y ofertas existentes en Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia.

Estas adquisiciones recientes destacan y muestran la continuidad en la estrategia de crecimiento de IHS Towers y demuestran su trayectoria de 20 años de crecimiento y excelencia en infraestructura de telecomunicaciones en los mercados emergentes. IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres, que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos, que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos.

Con ello, mejorará aún más las ofertas para los clientes de IHS Towers y garantizará que la compañía esté bien posicionada para respaldar el próximo lanzamiento de redes 5G al ofrecerles a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como para respaldar la implementación de la fibra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias