Todos los adultos en EE. UU. ya pueden vacunarse contra Covid-19

Vacunación en Estados Unidos: todos los adultos son elegibles para recibir la vacuna contra la Covid-19 a partir de este 19 de abril.

Vacunación Covid-19 en Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este lunes 19 de abril, todos los adultos de Estados Unidos pueden acceder a la vacuna contra la Covid-19. Así lo indicó el mandatario, Joe Biden, al confirmar el inicio de esta nueva fase en el proceso de vacunación.

“Todos son elegibles desde hoy para tener su vacuna. Tenemos suficiente de esto. Ustedes necesitan estar protegidos y lo necesitamos para proteger a sus familiares y vecinos”, aseguró el presidente.

Esto se traduce en que las personas interesadas en recibir la vacuna contra la Covid-19 podrán acercarse a un puesto de vacunación con su documento de identidad para ser inmunizados.

Recomendado: Estados Unidos bate récord en vacunación contra Covid-19, pero aumentan contagios

En principio, los planes de la Casa Blanca indicaban que la agenda se habilitaría para toda la población en mayo, pero el avance de las inoculaciones permitió adelantar la fecha.

Desde que llegó Biden a la Presidencia se han aplicado 192 millones de dosis de las inmunizaciones Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Jansenn) con lo que su oficina está cerca a cumplir la meta de suministrar 200 millones de dosis antes del 29 de abril, cuando se cumplen los primeros 100 días de su Gobierno.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Sin embargo, las estadísticas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) indican que en Estados Unidos se han suministrado poco más de 209 millones de dosis de la inmunización, dato que suma las inyecciones administradas en la presidencia de Donald Trump y en el nuevo mandato de Biden.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias