Encuesta FocusEconomics: mejora previsión de PIB e inflación para Colombia en 2021 

Más de 500 compradores internacionales buscan negocios con Colombia
Foto: Life afar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta FocusEconomics, elaborada por Latin Focus Consensus Forecast correspondiente a abril dio a conocer que el PIB de Colombia será del 5,2 % a cierre de 2021, con lo que la previsión mejora desde el 5 % expuesto por la medición en marzo.  

Para abril, los analistas consultados dijeron que el valor máximo del rebote de la economía colombiana podría llegar a ser del 7,5 % mientras que el mínimo alcanzaría un 4 %.  

Así mismo, hay una mayor previsión correspondiente al dato de inflación; mientras la Encuesta FocusEconomics de marzo daba cuenta de que la inflación variaría 2,7 % en 2021, ahora se espera que el indicador crezca 2,8 %. 

La medición de abril deja ver que el valor máximo al que podría moverse el dato de inflación en Colombia sería un 3,8 %.  

Sobre las previsiones de los analistas en el comportamiento del dólar en Colombia, se espera que cierre año en un promedio de $3.525 (la previsión anterior daba cuenta de que terminaría en $3.499), para luego reducirse hasta $3.494 en 2022. 

Con estas variables, FocusEconomics encontró que el consenso de los analistas está para que la tasa de interés del Banco de la República acabe en 1,97 % este 2021. En este último punto, y frente a la medición de marzo, no hay variaciones.  

Para 2022, según se lee en la medición de abril, se espera que el Banco de la República lleve las tasas de interés al 3,06 % a cierre de año.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias