Noticias positivas de Davivienda, Uber y plantación de árboles en Colombia

Las 3 #NoticiasPositivas del día son el apoyo de Davivienda a las pymes del país, el apoyo de Uber a emprendimientos y la plantación de árboles en Colombia a la que se une GoTrendier.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de abril las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El apoyo de Davivienda a las pymes del país, el apoyo de Uber a emprendimientos y la plantación de árboles en Colombia a la que se une GoTrendier forman la selección de hoy:

 

 

  1. Davivienda y su apuesta por impulsar a las pymes en Colombia  

En medio de los desafíos que presentó el 2020, Davivienda consolidó su posición como el tercer banco del país en apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), con una participación cercana al 12,3% y ratificó su compromiso en impulsar y apoyar a las pymes, no solo con ayudas y prórrogas para el pago de sus obligaciones, sino en su transformación digital y crecimiento.

Esto pues más de 8.000 clientes con saldos cercanos a los $7 billones lograron renegociar sus obligaciones.

Cerca de 30.000 clientes obtuvieron líneas de crédito y garantías a través del FNG, Bancoldex y Findeter para capital de trabajo y pago de nómina, cercanos a los $5 billones.

También, 107.948 empresas recibieron subsidios de nómina beneficiando a 2.293.696 empleados, en la dispersión de recursos con el programa PAEF, con una participación del 20%.

Davivienda, junto con BID Invest, hizo a su vez la emisión de un bono social de género por US$100 millones para apoyar el crecimiento y consolidación a las pymes lideradas por mujeres, siendo este el primer bono de su clase en Latinoamérica.

 

 

  1. Con Uber, arrendadores podrán hacer más sostenible su emprendimiento

Uber presenta junto a un grupo de aliados expertos en educación, emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios, Uber Avanza, una plataforma educativa exclusiva para arrendadores, que les permitirá gestionar sus finanzas y avanzar como emprendedores.

Uber Avanza se desarrolló con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y cuenta con el apoyo de Endeavor, líder mundial en el impulso a emprendedores a través de su división de innovación abierta.

Uber Avanza se suma a una serie de alianzas y programas que Uber ha liderado para apoyar el avance de los arrendadores hacia sus metas.

Actualmente, en Colombia,  los arrendadores cuentan (en planes seleccionados) con un descuento de hasta 47% en plan de telefonía móvil con Tigo, reembolso de hasta el 5% al cargar gasolina a través de la tarjeta débito Uber Dale, préstamos otorgados por Bontu con una plataforma 100% digital con tasas de interés preferenciales, la posibilidad de contratar seguros adicionales con Allianz a los que están disponibles por el uso de la aplicación, y beneficios para la comunidad como el programa Juntas al Volante para que las mujeres arrendadoras cuenten con ventajas exclusivas para lograr que más mujeres se unan a la plataforma.

El compromiso de Uber con la inclusión financiera se afianza con la asesoría y apoyo que ha recibido por parte de la IFC, quienes afirman que a nivel mundial, alrededor de 1.700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados. Para las mujeres, la educación financiera es una herramienta clave para enfrentar las brechas sustanciales en el acceso a la financiación.

La plataforma Uber Avanza permitirá fortalecer modelos disruptivos de emprendimiento de la mano de un experto global como Endeavor, quienes por más de dos décadas han potencializado y escalado los emprendimientos de la región con el fin de construir un ecosistema de innovación y disrupción que tenga como foco las necesidades de quienes más se han visto afectados por la coyuntura.

 

 

  1. Plataforma de moda se une a la estrategia de plantar 180 millones de árboles

Con el objetivo de apoyar la restauración del territorio colombiano y la conservación de su recurso hídrico, GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa usada líder en México y en nuestro país, se unió a la meta del Gobierno Nacional que busca plantar 180 millones de árboles al año 2022.

El pasado jueves 15 de abril, la empresa aportó su grano de arena a este fin y plantó cinco especies nativas en el Páramo de Sumapaz, cuya jurisdicción la comparten la ciudad de Bogotá y 25 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila. Desde 2017, la plataforma de moda, cuyo objetivo es sembrar 100 especies, trabaja en pro del medioambiente: ha reducido sus emisiones de CO2 y ha invitado a su comunidad en Colombia, de más de 1.000.000 de mujeres, a cuidar el planeta.

Hasta el lunes 19 de abril, el Minambiente y sus aliados en todo el país habían plantado 57.236.398 árboles. La meta es cerrar este 2021 con 125 millones y frenar la deforestación en zonas como el cinturón del bioma amazónico, en los departamentos de Caquetá, Meta y Amazonas, y en las regiones del sur de Bolívar y Bajo Cauca antioqueño.

La compañía, que tiene una comunidad total de 3,5 millones de mujeres, en la jornada plantó especies de aliso, mortiño, amargosos, tunos, chilcos y garrochos. Algunos de estos árboles provienen de los viveros de Sibaté, en los que se vela por la conservación de la biodiversidad nacional a través de la protección de la flora y la fauna.

La naturaleza de las empresas como GoTrendier, que se basa en la reutilización, va en concordancia de lo que el planeta nos pide y de lo que el Minambiente promueve. El Gobierno Nacional tomó la decisión de inscribir al país en la ruta de la economía circular, producir conservando y conservar produciendo, para transformar la manera de hacer las cosas y la relación del hombre con la naturaleza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias