American Airlines y Easylfy anuncian nuevas rutas en Colombia

La aerolínea estadounidense habilitó conexiones desde Pereira y Barranquilla a Miami. Las nuevas rutas de Easyfly conectan a Cali con Villavicencio.

Imagen de F. Muhammad en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea estadounidense habilitó conexiones desde Pereira y Barranquilla a Miami. Las nuevas rutas de Easyfly conectan a Cali con Villavicencio.

De acuerdo con American Airlines, con sus nuevas frecuencias en las rutas Pereira – Miami y Barranquilla – Miami, comenzando en junio, la aerolínea internacional aumenta su capacidad de asientos en Colombia en un 145%.

“American Airlines reafirma su compromiso con Colombia con el aumento de su operación en Pereira y Barranquilla a partir del 3 de junio”, dijo la empresa de aviación en una comunicación. Estas nuevas frecuencias se suman al crecimiento récord que la aerolínea ha tenido este año el país, resultando en un incremento del 145% en sillas disponibles, comparado con el 2019. Vea más información en Empresas.

En el caso de la capital de Risaralda, Pereira, la aerolínea contaba con dos vuelos semanales, aumentando en mayo a cinco vuelos semanales con destino a Miami. Comenzando en junio pasará a tener una frecuencia diaria, lo que representa un incremento relevante en las operaciones de American en la ciudad, donde está presente desde finales de 2018.

En cuanto Barranquilla (BAQ), que venía operando con un vuelo diario, pasará a tener dos frecuencias al día. Cabe anotar que para ambas ciudades la aeronave designada es un Airbus A319.

“En el 2021 American ha continuado apostando por Colombia con nuevas rutas, mayores frecuencias y aeronaves de fuselaje ancho, marcando un crecimiento récord para nosotros en el país y fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea norteamericana líder en el país”, comentó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Recomendado: American Airlines ampliará sus vuelos de larga distancia a Latinoamérica

Easyfly conecta de nuevo a Cali con Villavicencio

Por su parte, Easyfly anunció a sus clientes la reactivación de la ruta Cali – Villavicencio  – Cali, e invitó a sus pasajeros a adquirir sus tiquetes disponibles en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes y a través de la página web www.easyfly.com.co.

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes, por aviones ATR42 con capacidad |para 46 pasajeros a partir del 12 de mayo próximo en los siguientes horarios:

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, es un punto estratégico de operación para Easyfly, con vuelos directos desde y hacia Tumaco con cinco frecuencias semanales, Neiva y Puerto Asís con tres frecuencias semanales, Quibdó con dos frecuencias semanales y Pasto con un vuelo diario.

De igual manera, desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio Easyfly llega a Medellín a través del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera con un vuelo diario.

Con la reactivación aérea desde el pasado 21 de julio, Easyfly ha transportado más de 450.000 pasajeros ofreciendo un servicio aéreo eficiente, con la operación de 38 rutas directas a través del territorio nacional y presencia en 27 ciudades con una flota de 16 aviones ATR 42 y 72 configuradas para 48 y 70 pasajeros respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias