Plataforma colombiana Farmalisto se expande en Latinoamérica y llega a Chile

Farmalisto, la plataforma tecnológica de salud en casa que inició operaciones en Colombia, anunció su llegada a Chile con la adquisición de una participación mayoritaria en XinerMed.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Farmalisto, la plataforma tecnológica de salud en casa que inició operaciones en Colombia, anunció su llegada a Chile con la adquisición de una participación mayoritaria en XinerMed.

Más noticias de Empresas

Con esta asociación, Farmalisto inicia su proceso de consolidarse en este país buscando ser líder en servicios de salud en casa (e-Hospital) al crear un hospital virtual de primer nivel que permita a los profesionales de la salud atender las necesidades de los pacientes de manera presencial o virtual, en tiempo real, a través del telemonitoreo de signos vitales, mediante llamadas, video llamadas y teleconsultas.

“El modelo de Farmalisto se fundamenta en una plataforma tecnológica de salud que ofrece confianza, seguridad, comodidad y precios favorables, en lo que se constituye una solución integral para las necesidades de salud y bienestar en el lugar donde se encuentra el paciente. Esta es la consigna con la que llegaremos a Chile y que buscamos transmitir a todos los mercados donde nos hagamos presentes”, aseguró José Joaquín Mora, presidente y fundador de Farmalatam Holding.

Farmalisto actualmente está presente en Colombia, México y Perú, donde ofrece sus servicios de farmacia en línea disponibles 24/7 así como sus servicios médicos presenciales o a través de medios digitales. Así, la compañía busca seguirse consolidando como una startup que se origina en Colombia y puede consolidarse como compañía tecnológica sostenible, de crecimiento sobresaliente y con presencia en Latinoamérica.

En diciembre de 2020, Farmalisto fue seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), HBM Healthcare Investments Ltd. y Morgan Río Capital Management para recibir una inversión por US$18 millones, destinada a fortalecer sus procesos de innovación, abrir nuevos mercados en la región y acelerar su crecimiento en los lugares donde actualmente opera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias