Unión Europea acuerda reducir 55 % de emisiones de CO2 para 2030

Unión Europea acuerda reducir al menos el 55 % de emisiones de CO2 para 2030. Comunidad tiene nueva ley del clima.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. FOTO: Twitter @vonderleyen
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana es la cumbre climática con 40 líderes mundiales convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y antes del encuentro la Unión Europea ha logrado un golpe de opinión al anunciar sus acuerdos climáticos para reducir emisiones.

El Consejo Europeo y el Parlamento Europeo convinieron tener una UE climáticamente neutra para 2050 y pactaron una reducción neta de emisiones de gases de efectivo invernadero de, por lo menos, el 55 % para 2030 respecto a la data de 1990.

Esas determinaciones introducen la ley climática europea y son la base con la que la comunidad llega a la Cumbre Climática de Biden que se llevará a cabo este 22 y 23 de abril, de forma virtual, con 40 jefes de Estado, de Gobierno y líderes mundiales para reforzar los compromisos ambientales.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, afirmó que “nuestro compromiso político de convertirnos en el primer continente climático para 2050 es ahora también un compromiso legal. La Ley del Clima sitúa a la UE en la senda verde durante una generación”.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Hay una serie de pasos que darán los países del bloque de los 27 para cumplir esas ambiciosas metas: nuevos criterios de taxonomía definirán las actividades que mejor contribuyan a luchar contra el cambio climático y a orientar las inversiones necesarias para ese fin.

Las empresas tendrán que proporcionar más información sobre sus metas de sostenibilidad y las autoridades revisarán las políticas para implementar finanzas sostenibles. La ley climática se constituye como un pilar sobre el que vivirán los poco más 446 millones de habitantes de la comunidad.

Ese número evidencia el impacto de los compromisos acordados, pues se constituye como un compromiso climático de la tercera población mundial más grande, después de China e India.

Y esta semana se esperan nuevos pactos ambientales, debido a que Estados Unidos anunciará su meta de reducir las emisiones de gases efecto invernadero a diez años, para 2030.

La Casa Blanca espera que durante la cumbre las naciones discutan sobre la movilización del sector público y privado para hacer una transición a cero emisiones.

“Es importante que cualquier gran economía y nación desarrollada participe en una cumbre climática porque los mayores emisores del mundo están también, en su mayor parte, alineados con las economías más grandes o los países más poblados. Y así, por lo tanto, esas son las personas que están invitadas”, adelantó la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias