Nueva baja en solicitudes del subsidio al desempleo en EE.UU.

Baja en solicitudes del subsidio al desempleo en Estados Unidos marca tendencia de recuperación del empleo. Niveles más bajos del último año.

Desempleo Estados Unidos. FOTO: Tomada de blog.dol.gov/ Departamento de Trabajo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes del subsidio al desempleo tuvieron una nueva baja en la última semana, marcando un escenario de recuperación que parece mantenerse en el mes.

En el periodo culminado el 17 de abril los requerimientos iniciales de ese amparo fueron 547.000, una baja de 39.000 casos respecto a la semana anterior.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Gracias a esa reducción el país tuvo el registro más bajo de solicitudes desde el 14 de marzo de 2020, cuando este fue de 256.000: los niveles prepandemia.

Vale anotar que, en la medición anterior, culminada el diez de abril, se registraron 586.000 peticiones. En ese momento hubo un alza en 10.000 solicitudes, pero los niveles conservaron una tendencia positiva respecto a otras mediciones anteriores.

Recomendado: Biden prepara aumento en tasa impositiva a empresas al 28 % para facilitar recaudo de US$2,5 billones

El promedio móvil de cuatro semanas fue de 651.000 requerimientos del subsidio al desempleo, una reducción de 27.750 casos respecto al que se revisó el periodo anterior.

Igualmente, este es el nivel más bajo que se registra en esa medición desde el 14 de marzo de 2020, cuando ese número se ubicó en 225.500.

La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente fue del 2,6 % para la semana que terminó el diez de abril, marcando una disminución de 0,1 puntos porcentuales respecto a la tasa de la semana anterior.

Para el lapso que finalizó el diez de abril el número de personas con subsidio al desempleo en Estados Unidos fue de 3’674.000, una disminución de 34.000 registros al compararla con el indicador de la semana anterior.

Continuando con la tendencia en el comportamiento de los otros indicadores, esta también fue la más baja desde marzo de 2020, específicamente, desde el día 21 de ese mes, cuando ese promedio se ubicó en 3’094.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias