Se firmó nueva alianza entre IDEA y Animal Bank por la biodiversidad

Foto: IDEA

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- firmó hoy una alianza con el Animal Bank para convertirse en aliado fundador de esta iniciativa que tiene como fin apoyar el diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que aporten a la conservación de la biodiversidad.

El gerente general del IDEA, Julián Vásquez, expresó que “cuando se habla de un desarrollo económico sostenible es importante entender que debe existir un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, garantizando acciones de conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. El IDEA, como banca aliada que mira al futuro y busca el bienestar de todos, asume el reto de sumarse al proyecto del Animal Bank y se convierte en la primera entidad pública que respalda este tipo de iniciativas”.

El Animal Bank, también denominado banco de la biodiversidad, está respaldado por Portafolio Verde, firma consultora para el desarrollo sostenible con más de 15 años de trayectoria en la creación, desarrollo e implementación de iniciativas y soluciones innovadoras y efectivas, que maximizan el impacto positivo de gobiernos, empresas, comunidades e individuos.

Con ello, el IDEA asume la responsabilidad de trabajar con actores comprometidos con la protección de nuestro planeta para hacer de Antioquia “un territorio sostenible y resiliente al cambio climático”.

Animal Bank cuenta también con la participación como socios fundadores de Renting Colombia, filial de Bancolombia, Continental Gold y el apoyo del Instituto Humboldt de Colombia, Universidad de Vanderbilt y B Lab; además, de un consejo directivo integrado por miembros de alto perfil como la experta en biodiversidad y sostenibilidad Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.

Según el director ejecutivo de Portafolio Verde, Alejandro Zapata, “por medio de la gestión de organizaciones aliadas, el Animal Bank establece fuentes de operación y financiación que le permiten avanzar en el cumplimiento de su propósito. En esta ruta, hemos identificado la importancia de contar con el acompañamiento de una empresa del sector público como el IDEA, entidad que comparte los principios y el sentido de la banca y que actúa desde el compromiso con el desarrollo de la sociedad”.

La alianza entre el IDEA y Animal Bank contribuirá al futuro de los territorios y de las próximas generaciones creando consciencia social con acciones encaminadas al uso eficiente de los recursos naturales y realizando un trabajo colectivo para la conservación de la biodiversidad, tan necesario y urgente en este momento histórico de la humanidad.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias