Comisión flexibiliza condiciones para créditos de empresas en Chile

Santiago de Chile. FOTO: Pixabay

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile flexibilizó el tratamiento de provisiones exigidas a los bancos en las reprogramaciones de las cuotas de los créditos de los clientes comerciales, ante la emergencia de la Covid-19.

La decisión fue tomada por el ente regulador después de un contexto en el que las urbes del país regresaron al confinamiento por el repunte de casos de la Covid-19, cuarentena que impactó la economía.

Por eso, la CMF emitió nuevas medidas buscando facilitar el flujo de créditos y las alternativas de pago para la cartera comercial de bancos y cooperativas que estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2021.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“El tratamiento excepcional dispuesto por la Comisión para la cartera comercial evita computar mayores provisiones por el hecho de postergar los pagos de las cuotas correspondientes a las flexibilizaciones otorgadas por las instituciones financieras”, detalló la entidad.

Esto se traduce en que se facilitarán las condiciones para que los bancos y cooperativas puedan ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades en la cartera comercial.

Además, dijeron que sus recomendaciones no son un límite entre las opciones de pago flexibles, abriendo la puerta a que las compañías tomen nuevas determinaciones. Sin embargo, la Comisión les pidió revisar su riesgo de crédito y liquidez al tomar mencionadas determinaciones.

La CMF publicó una lista de tres condiciones que deben cumplir las empresas para acceder al congelamiento de sus provisiones en las entidades bancarias y cooperativas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias