Noticias positivas de nuevas UCI, Beat y el emprendimiento Ay María!

Nuevas UCI donadas por empresas afiliadas a la Andi, el nuevo servicio corporativo de Beat y la industria de salsas picantes en la que se mueve el emprendimiento Ay María!

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de abril las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Nuevas UCI donadas por empresas afiliadas a la Andi, el nuevo servicio corporativo de Beat y la industria de salsas picantes en la que se mueve el emprendimiento Ay María! forman la selección de hoy:

  1. Hospital en La Guajira cuenta con nuevas Unidades de Cuidados Intensivos

El sector empresarial representado en la Mesa Más La Guajira de la Andi y la Fundación Andi hizo entrega oficial de cuatro Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e insumos médicos para la atención del Covid-19 al Hospital San José de Maicao en La Guajira.

Este aporte, realizado por ISA, AES Colombia y Enel en Colombia, apoyadas por la Superintendencia de Salud y la Unidad de Nacional para la Gestión del Riesgo, hace parte de la campaña #UnidosSomosMásPaís liderada por la Fundación Andi, diseñada con el propósito de coordinar acciones para la movilización de ayudas orientadas a atender y mitigar la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Cada una de las UCI entregadas por ISA, AES Colombia y Enel, tienen un valor de $111 millones y están completamente equipadas con un monitor de signos vitales, un ventilador mecánico, una cama hospitalaria para cuidado intensivo, un carro de paro, un desfribrilador y un equipo de rayos X portátil.

El Hospital San José de Maicao lidera la subred norte de La Guajira, convirtiéndose en el centro de salud público disponible para los 200.000 habitantes de Maicao, además de las 350.000 personas pertenecientes a los municipios de Uribia, Manaure, Albania y población migrante flotante. Es por esto que la contribución, avaluada en $483 millones, permitirá habilitar una atención que apoye las necesidades resultantes del Covid-19 y asegurar el cuidado de la población en situación de pobreza.

“El sector empresarial ha desplegado recursos y conocimiento para aliviar la difícil situación de muchos colombianos, en especial en salud; por eso la campaña #UnidosSomosMásPaís determinó este tema como una de sus prioridades. El aporte de Grupo ISA, Enel y AES Colombia con estas cuatro UCI y demás insumos médicos tiene un significado inmenso, más aún cuando nuevamente se están requiriendo este tipo de equipos e instalaciones para la atención de la población”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

  1. Beat lanza servicio para el empresariado colombiano

Beat, la aplicación de movilidad con mayor crecimiento en América Latina, anunció una nueva función dedicada al empresariado colombiano, Beat Corporativo, que se especializa en satisfacer las necesidades de viajes o envíos de documentos y paquetería, de una forma rápida, fácil y eficiente.

De esta forma, Beat crea una solución que aporta en el proceso de reactivación económica de Colombia, en donde las principales beneficiarias son las pymes, quienes, según el Ministerio de Trabajo, antes de la pandemia representaban más del 90% del sector productivo nacional, generando el 80% del empleo en Colombia.

A través de la funcionalidad ‘Billetera”, indexada dentro de la plataforma de Beat, se puede asignar saldo a las cuentas de pasajero de los empleados para que puedan hacer los viajes o envíos que necesiten, con la posibilidad de utilizar cualquiera de los servicios dispuestos en la plataforma de Beat, (Lite, Beat, Plus, Envío y Envío Moto). También es posible agregarles un cupón para que lo usen en un solo viaje.

“Nuestra nueva función, enfocada en las empresas colombianas, es una alternativa ideal que soluciona dos aspectos importantes dentro de las organizaciones: en primer lugar, proporciona comodidad y seguridad para la movilidad de los colaboradores, evitando aglomeraciones y velando por su protección y distanciamiento social. En segundo lugar, genera un método fácil de pago con beneficios administrativos, como es el caso de Bogotá, donde hay un 5% de descuento a través de Beat Corporativo”, aseguró Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat Colombia.

Beat Corporativo, puede ser usado en las siete ciudades donde Beat tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Pereira y para la totalidad de los servicios disponibles en cada una de ellas.

  1. Industria de salsas picantes en Colombia se fortalece en medio de la pandemia  

La demanda de salsas picantes en Colombia dio un gran salto en medio de la pandemia, gracias a la oferta de emprendimientos y pymes que han encontrado oportunidades ante esta coyuntura porque muchos colombianos están cocinando más en casa, o bien buscando acompañamientos que agreguen nuevos y diferentes sabores a las comidas.

Uno de esos emprendimientos que es muestra del crecimiento del talento nacional es Ay María! que ofrece una alternativa saludable, al usar únicamente ingredientes naturales. Su receta le permitió en 2020, en pleno inicio de la pandemia, crecer 150 % más que en 2019 y conquistar el mercado de las grandes superficies.

“En la medida que haya propuestas innovadoras, veremos cómo se amplía la demanda de este tipo de productos. Lo importante es hacer notar que el picante no se limita al ‘ají de toda la vida’ ni a chiles molidos con sal y vinagre, sino que existe un mundo de posibilidades y recetas en torno al picante como protagonista y como complemento para las comidas”, afirma Juan Camilo Osman, cofundador de Ay María!

Este año, a pesar de que la pandemia sigue, prevén crecer un 110% con respecto a 2020 y llevar la marca a lograr mayor eficiencia en todos los procesos con el objetivo de expandir comercialización a otras regiones de Colombia y países del mundo como Argentina, Chile, Ecuador, España, Alemania e Italia; buscar nuevos canales de distribución que mejoren la disponibilidad del producto; y crear estrategias de comercialización para llegar a nuevos mercados y seguir construyendo marca alrededor de la tendencia de consumo de productos naturales.

El mercado mundial de salsas picantes en 2018 era de US$2,29 billones y se pronostica que para 2026 será de US$3,77 billones, con un crecimiento anual compuesto de 6,5% en promedio.

Indica Osman que “en el mercado de salsas picantes abundan las opciones con químicos y poco sabor. Nuestro arraigo tiene que ver con la cotidianidad y la disponibilidad de ‘ingredientes de todos los días’, permitiéndonos con el tiempo adquirir la capacidad de estar en contacto con el agricultor e incorporar ingredientes que provienen directamente del campo colombiano”.

Tomates de Cundinamarca, chiles de Santander, pimentones del Valle del Cauca y cebollas y apios de Boyacá son algunos ejemplos del origen de sus ingredientes y la conexión directa que generan con agricultores de diferentes regiones de Colombia que enriquecen el producto con sus costumbres y sabores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias