Sectores tienen oportunidades económicas con la acción climática: Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró la Cumbre de Líderes por el Clima resaltando las oportunidades económicas de la acción climática, como una invitación a que los países inviertan en prácticas sostenibles.

La Casa Blanca apuesta por la creación de “empleos verdes” e indicó que el cambio climático es una oportunidad de innovación para las organizaciones y sus colaboradores.

De esta forma, el mandatario demócrata enunció una serie de sectores de la economía en los que proyecta giros hacia prácticas de sostenibilidad que, considera, se traducen en oportunidades para la economía.

Biden resaltó las posibilidades de las empresas con negocios de líneas de transmisión, baterías de almacenamiento y vehículos eléctricos al apostarle a la acción climática.

También habló de las compañías de la construcción como actores que pueden crear una infraestructura más eficiente energéticamente. Asimismo, mencionó el sector de la manufactura para crear tecnologías como paneles solares y turbinas de viento.

Sobre ese último punto, la Casa Blanca emitió nuevos beneficios para las compañías que inviertan en energía eólica marina, como un incentivo a la transición energética, en la que también espera involucrar a las petroleras.

No obstante, el mandatario tiene el reto de incluir a las industrias tradicionales, que han sido más contaminantes, en sus planes económicos. Por eso dijo que se están buscando caminos para que “los trabajadores de las industrias del pasado puedan transitar al futuro de la energía limpia”.

“Todos los países deberán invertir en nuevas tecnologías de energía limpia a medida que avanzamos para lograr las emisiones netas cero”, afirmó Biden.

La Cumbre de Líderes por el Clima, en la que participaron 40 jefes de Estado y de Gobierno de diferentes regiones, se constituyó como una plataforma en la que los mandatarios ratificaron sus compromisos climáticos y anunciaron nuevas metas para la reducción de emisiones.

Incluso, facilitó un acercamiento entre Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin, quienes sostuvieron una llamada en la que conversaron sobre la eliminación del dióxido de carbono.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias