Casa Blanca pidió a petroleras tener tecnologías de reducción de emisiones

FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Casa Blanca de Estados Unidos pidió a las compañías de petróleo y gas implementar tecnologías de reducción de emisiones para contribuir con la lucha contra el cambio climático.

Ese fue uno de los mensajes que entregó la asesora nacional del clima, Gina McCarthy, a representantes de las empresas de hidrocarburos, en un encuentro virtual que sostuvieron el lunes.

La administración de Joe Biden tiene como meta abordar la crisis climática y garantizar que el país sea el líder mundial en energía limpia, asuntos para los que necesita trabajar de la mano con las firmas de petróleo y gas.

Por eso, McCarthy fue la encargada de entregar el mensaje de Biden, pidiendo a las petroleras y gasíferas presentar sus compromisos para abordar la crisis climática y reducir las emisiones.

Recomendado: Industria solar de EE. UU. podría cuadruplicarse para 2030: Wood Mackenzie

La administración no está luchando contra el sector del petróleo y el gas, sino por crear puestos de trabajo sindicales, implementar tecnologías de reducción de emisiones, fortalecer la fabricación estadounidense y alimentar la economía”, expresó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden llegó a la Casa Blanca impulsando, en parte, una bandera de lucha contra el cambio climático y en pro de las energías limpias. Uno de los primeros pasos para dejar clara esa posición fue el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, que firmó en enero.

Y para conseguir esos objetivos necesita trabajar de la mano con las empresas de gas y petróleo que están en el territorio nacional, responsables de la producción de combustibles contaminantes.

Sin embargo, sus posiciones climáticas no convencen a la totalidad del Partido Demócrata, en el que políticos más progresistas han pedido acciones más contundentes contra prácticas como el fracking.

Aún con ese antecedente, la presidencia de Biden marca un giro trascendental en Estados Unidos respecto a la adopción de prácticas amigables con el ambiente, después de que su antecesor, Donald Trump, diera la espalda a los compromisos climáticos.

Por eso la importancia de los pasos que dé la oficina asesora del clima para convertir a las organizaciones en aliadas de los compromisos ambientales del país.

Además de implementar tecnologías de reducción de emisiones y presentar sus compromisos climáticos, la Casa Blanca pidió a las corporaciones petroleras y gasíferas proteger y crear los empleos sindicales “bien remunerados”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias