Industria solar de EE. UU. podría cuadruplicarse para 2030: Wood Mackenzie

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria solar de Estados Unidos creció 43 % en 2020 respecto a su capacidad instalada de 2019 y podría cuadruplicarse para 2030, de acuerdo con un reporte de Wood Mackenzie y Solar Energy Industries Association (Seia).

El informe revisa la evolución del sector energético, en el que la generación fotovoltaica fue la que más creció en todo el año cuando se compara con otros sectores: eólica (38 %) y gas natural (18 %). Solo el 1 % de la producción viene de otras fuentes.

Este es el segundo año consecutivo en el que se incrementa la capacidad del sector, pues en 2019 la industria solar había crecido 40 %. De esta forma, la industria solar de Estados Unidos sella tres años de aumentos continuos.

Wood Mackenzie prevé que a diez años esta instalará 324 GWdc (GigaWatts de corriente directa) acumulados de nueva capacidad para alcanzar 419 GWdc en la próxima década.

Recomendado: Chile superó récord de generación de energía sostenible en 2020

En el sector residencial las instalaciones de energía solar crecieron 11 % en 2020, cuando se comparan con las existentes para 2019. Sin embargo, ese desarrollo fue menor al que se registró en el año anterior, que había sido de 18 %.

Para 2030 uno de cada ocho hogares estadounidenses tendrá energía solar, pero aún nos queda un largo camino por recorrer si queremos alcanzar nuestras metas en la Década Solar”, dijo Abigail Ross Hoppe, directora de la Seia.

California, Florida, Texas y Virginia son los lugares que más incrementaron su capacidad. En el último año 27 de los 50 estados de Estados Unidos instalaron el equivalente a más de 1000 MWdc (MegaWatts de corriente directa) nuevos.

Como sucedió con otros sectores de la economía, la industria solar de Estados Unidos tuvo una caída en el segundo trimestre de 2020 debido a la Covid-19.

No obstante, pudo recuperarse en el tercer y cuarto trimestre del año. Particularmente, el segmento de instalaciones no residenciales decreció 4 % al revisar la evolución de todo el periodo pandémico.

Gran parte de las instalaciones de la industria solar del país se ejecutaron en el cuarto trimestre del 2020. De los 14 GWdc nuevos que se crearon en el año, 6,3 GWdc se establecieron en ese lapso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias