Actividad económica de México anota tercera caída consecutiva

FOTO: Pixabay

El Indicador Global de Actividad Económica de México registró un decrecimiento de 0,3 % en febrero de 2021 al compararlo con el mes anterior, enero.

Así lo evidenció el informe publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el que ese dato apunta su tercera caída consecutiva y marca un comienzo de 2021 a la baja.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En el último lapso las actividades primarias tuvieron una baja del 0,3 %, mientras que las secundarias marcaron un alza del 0,4 %. Las terciarias bajaron 0,3 %.

Cuando se revisan las cifras de febrero de 2021 respecto a febrero de 2020, el indicador de actividad económica de México tuvo una disminución del 4 % en el último año.

Recomendado: Inflación en México alcanza su peor registro en más de dos años

Esa tendencia ha estado marcada por caídas en las actividades secundarias (3,1 %) y terciarias (5 %), mientras que las primarias mantienen un alza (6,3 %).

Durante el segundo semestre del 2020 la actividad económica de México mostró signos de recuperación, sin embargo, esta volvió a decrecer en diciembre por los repuntes de casos de Covid-19 en diversos sectores del país.

Las cifras reveladas este lunes por el Inegi evidencian que la economía del país aún no logra recuperarse de los nuevos impactos de la pandemia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias