Actividad económica de México anota tercera caída consecutiva

Indicador Global de Actividad Económica de México cayó en febrero. Cifras del Inegi evidencian decrecimiento en 2021.

RUT en Colombia tendrá novedades en el 2022: ¿cuáles serán?
Finanzas personales. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Indicador Global de Actividad Económica de México registró un decrecimiento de 0,3 % en febrero de 2021 al compararlo con el mes anterior, enero.

Así lo evidenció el informe publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el que ese dato apunta su tercera caída consecutiva y marca un comienzo de 2021 a la baja.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En el último lapso las actividades primarias tuvieron una baja del 0,3 %, mientras que las secundarias marcaron un alza del 0,4 %. Las terciarias bajaron 0,3 %.

Cuando se revisan las cifras de febrero de 2021 respecto a febrero de 2020, el indicador de actividad económica de México tuvo una disminución del 4 % en el último año.

Recomendado: Inflación en México alcanza su peor registro en más de dos años

Esa tendencia ha estado marcada por caídas en las actividades secundarias (3,1 %) y terciarias (5 %), mientras que las primarias mantienen un alza (6,3 %).

Durante el segundo semestre del 2020 la actividad económica de México mostró signos de recuperación, sin embargo, esta volvió a decrecer en diciembre por los repuntes de casos de Covid-19 en diversos sectores del país.

Las cifras reveladas este lunes por el Inegi evidencian que la economía del país aún no logra recuperarse de los nuevos impactos de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias