Fondo Nacional de Garantías aumenta cupo de líneas de crédito en Colombia

Estas líneas de crédito van para el apoyo a empresas en Colombia que se han visto afectadas por las consecuencias propias de la pandemia.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) dio a conocer que realizó una ampliación de un $1 billón en dos de sus líneas crediticias.

Estos recursos, hay que recordar, van para el apoyo a empresas en Colombia que se han visto afectadas por las consecuencias propias de la pandemia.

Sobre el anuncio, Raúl Buitrago, presidente del FNG, aseguró: “Esta asignación en las líneas nos permite seguir apoyando la demanda actual que tienen los empresarios por acceder a las garantías. Precisamente, ya son más de $22 billones en créditos garantizados de abril de 2020 a la fecha que ha respaldado el FNG”.

Dijo el FNG que la distribución quedó en $925.000 millones para la línea Capital de Trabajo e Inversión, y de $75.000 millones para la línea Gran Empresa.

Informó el FNG que la línea de Capital de Trabajo e Inversión queda con un monto total de $13,06 billones.

De ese total, se han desembolsado cerca de $11,1 billones, y hay solicitudes por más de $434.000 millones, quedarían entonces disponibles $1,6 billones.

Mientras tanto, la línea Gran Empresa tenía un cupo de $570.000 millones y ahora alcanza los $645.000 millones.

Explicó el FNG que esta línea tiene desembolsos cercanos a los $523.000 millones, hay además solicitudes por $23.000 millones y con esto, quedarían disponibles $99.000 millones.

De acuerdo con el FNG, los $22 billones en garantías permiten que más de 626.000 empresas tengan alternativas de financiamiento. “Son más de 1,6 millones de empleos directos que las garantías han ayudado a preservar”, concluyó Buitrago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias