Bogotá registra normalidad en vías a pesar de nueva convocatoria a marchas

Las principales vías de Bogotá registran normalidad en su movilidad, a pesar de la nueva convocatoria a marchas anunciada por el Comité de Paro Nacional.

Carrera séptima Bogotá
El cronograma para la licitación del Corredor Verde de la Séptima. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, informó que, por el momento, las principales vías de la ciudad registran normalidad en su flujo de movilidad, a pesar de la nueva convocatoria a marchas anunciada por el Comité de Paro Nacional en algunos puntos y que se espera confluyan en la Plaza de Bolívar.

Los 14 corredores principales cuentan con operación normal. El sistema de transporte de TransMilenio va a estar operando con algunas restricciones pues 16 estaciones vandalizadas ayer estarán cerradas, por lo que TransMilenio estará ajustando su operación, pero en este momento los nueve portales están operando de manera continua y estamos reportando tranquilidad el día de hoy”, explicó Estupiñán.

De un total de 2.357 buses troncales, 59 buses rojos no están en operación. De los 6.200 buses que tiene el componente zonal, 32 hasta el momento no podrán operar por daño.

En total serán 19 estaciones de TransMilenio que estarán cerradas por los actos vandálicos de ayer en 16 y tres más que registraron percances, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Estas son las estaciones afectadas:

 

Troncal Caracas

1. Calle 40 Sur

2. Fucha

3. Hortúa

4. Socorro

 

Eje Ambiental

5. Museo del Oro

 

Américas

6. Biblioteca Tintal

7. De La Sabana

8. San Façon- kr. 22

9. Transversal 86

10. Patio Bonito

 

Soacha – NQS sur

11. San Mateo

 

Calle 26

12. Centro Memoria

 

Carrera 10

13. San Diego

 

NQS

14.General Santander

15. NQS Calle 30 sur

16. NQS Calle 38 sur

 

Calle 6

17. Guatoque

18. Tygua

 

Caracas Sur

19. Restrepo

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias