Ciudad de New York abrirá completamente para el primero de julio

La ciudad de Nueva York reabrirá completamente el jueves primero de julio. Alcalde anuncia reapertura de todos los comercios y oficinas por avance de vacunación.

New York. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ciudad de New York reabrirá completamente el jueves primero de julio, justo antes que Estados Unidos celebre el Día de la Independencia, una situación que no se presenta en la Gran Manzana desde que comenzó la pandemia.

Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio en una entrevista con el programa Morning Joe del canal Msnbc. El plan de la autoridad local es que para esa fecha oficinas, tiendas y teatros abran completamente, después de alrededor de 17 meses de cierres por la Covid-19.

De Blasio argumentó la decisión en el avance de la vacunación. En New York se han inmunizado casi 6,4 millones de personas, de acuerdo con el portal recovery for all. El alcalde dice que los neoyorquinos ya se están vacunando y se están implementando estrategias para llegar a quienes no han accedido a la inoculación.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El anuncio se traduce en que los restaurantes, bares, tiendas, pequeños negocios, salones de belleza y barberías, gimnasios, estadios, teatros, museos y todo tipo de comercios podrán volver a operar con normalidad para esa fecha, lo que también marca la reactivación de uno de los centros culturales más importantes del mundo.

“Sabemos que los programas de vacunación van a crecer y crecer”, afirmó Bill de Blasio. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó semanas atrás que Estados Unidos tendría una celebración del cuatro de julio con mayor normalidad gracias a la inmunización masiva contra la Covid-19.

El país da pasos para regresar a la normalidad prepandemia: quienes están completamente vacunados pueden estar en espacios exteriores sin portar el tapabocas, el 29,5 % de la población está completamente vacunada y 43 % ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con los datos de los Centros de Control de Enfermedades.

New York es la primera gran urbe de Estados Unidos que notifica su reapertura total. El anuncio se da en un contexto en el que los últimos reportes económicos sobre el crecimiento del PIB y las solicitudes del subsidio al desempleo evidencian una recuperación de los sectores en el país.

Como lo indicó el Comité de Consejeros Económicos de la Casa Blanca, “cuando comenzó el 2021, la economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo muy superior a la tendencia, ya que el progreso contra el virus, la mejora del mercado laboral y el apoyo del gobierno ayudaron a impulsar el gasto de los consumidores”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias