Estadounidenses vacunados pueden salir sin tapabocas: CDC

Uso de tapabocas en Estados Unidos cambia: personas completamente vacunadas pueden salir sin tapabocas, anuncian los CDC y la Casa Blanca.

Rueda de prensa de @WHCOVIDResponse
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que los ciudadanos que están completamente vacunados contra la Covid-19 podrán salir sin tapabocas.

“Si está completamente vacunado y desea asistir a una pequeña reunión al aire libre, o cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares, la ciencia muestra que puede hacerlo de manera segura, sin tapabocas”, detalló el organismo.

Para los CDC una persona está completamente vacunada 14 días después de que recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer o Moderna o cuando han pasado dos semanas desde que el paciente fue inmunizado con la inoculación de Janssen, que es de una sola dosis.

Los nuevos lineamientos en las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la pandemia fueron divulgados en vivo por el médico de la Casa Banca, Anthony Fauci, y la directora de los CDC, la doctora Rochelle P. Walensky. Eso sí: si las personas están en una aglomeración con extraños sí deberían portar el tapabocas para cuidar su salud.

Recomendado: Beneficios de vacuna Janssen superan riesgos: asesores médicos EE. UU.

Walensky, detalló que los Centros consideran que las personas completamente vacunadas no necesitan usar tapabocas cuando están al aire libre. Sin embargo, detalló que la indicación principal es que quienes no han recibido la inmunización acudan a los puntos de vacunación a recibir la inoculación.

Actividades que se pueden realizar sin tapabocas en Estados Unidos. IMAGEN: White House Covid Response Team / CDC

Anthony Fauci, el mayor experto en salud de la Casa Blanca y quien ha estado en los últimos gobiernos, respaldó la iniciativa resaltando los resultados de las investigaciones científicas que indican el bajo riesgo de contagio en exteriores.

Walensky fue enfática al asegurar que las personas que no están completamente vacunadas y se reúnan con otros individuos que no hacen parte de su núcleo familiar deben portar la máscara.

Estados Unidos tiene una población de 331 millones de habitantes, de acuerdo con el Censo actualizado con datos hasta abril de 2021. En esas personas se han suministrado casi 231 millones de dosis de las vacunas contra la Covid-19. En ese grupo, casi 96 millones de personas están completamente vacunadas.

En el país se han aplicado alrededor de 121 millones de dosis de la vacuna contra de Pfizer, 100 millones de dosis de la inmunización de Moderna, ambas que requieren dos inyecciones, y 8 millones de la de Janssen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias