Fundación Grupo Argos sembrará un millón de árboles por año

plantar árboles Grupo Argos
Foto: Grupo Argos y Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este año, la Fundación Grupo Argos sembrará un millón de árboles cada año en los departamentos de Antioquia, Tolima, Sucre, Bolívar, Córdoba y Valle del Cauca con su programa Sembrando Futuro que busca desarrollar procesos de restauración ecológica y protección del recurso hídrico en seis departamentos del país.

Recomendado: Criterios ASG se convierten en estrategias claves de inversión para empresas en Colombia

De ese millón de árboles, 400.000 serán sembrados en Antioquia, 200.000 en Córdoba, 150.000 en Bolívar y Sucre, 150.000 más en el Valle del Cauca y 100.000 en el Tolima.

Para esta iniciativa la Fundación desarrolló un modelo de intervención integral que vela por la recuperación de los ecosistemas alterados por las acciones humanas con el fin de revertir su deterioro, la protección del recurso hídrico, restablecer la integridad ecológica y recuperar los componentes básicos de su estructura, composición y función ecosistémica.

María Camila Villegas, directora operativa Fundación Grupo Argos

María Camila Villegas, directora operativa de la Fundación Grupo Argos, explicó al respecto que “estamos felices de anunciar este proyecto que sabemos tendrá un alto impacto en la salud de los ecosistemas, contribuirá a reducir los efectos del cambio climático y nos permitirá aportar al cuidado de las fuentes hídricas. Para su ejecución trabajaremos de la mano de las comunidades entendiendo sus necesidades y buscando la formulación de alternativas de desarrollo sostenible”.

Esta iniciativa, además, tiene el objetivo de democratizar los procesos de siembra, impulsando la participación de las comunidades, aprovechando su conocimiento de los territorios e impulsándolos a postular áreas alrededor de los proyectos priorizados por la Fundación en los cuales la restauración y la rehabilitación a través de la siembra árboles sean críticas para la salud de los ecosistemas.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 10 de mayo y podrán ser presentadas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3vkVzCY.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias