Con plan a 2025, Sacyr busca hacer inversiones por 5.000 millones de euros

Sacyr alcanzó Ebitda de $527 millones de euros entre enero y septiembre de 2020
Sacyr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sacyr dio a conocer su iniciativa de inversiones de cara a 2025, proyecto con el que espera garantizar una expansión hacia el nuevo plan de negocio de la compañía, basado en concesiones.

La idea de Sacyr, con esta nueva estrategia de mercado, es “generar más valor a largo plazo”.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, detalló ante la Junta Directiva de la firma el impacto que espera generar con el plan de cara a los próximos cuatro años.

Según manifestó el directivo, el resultado operativo crecerá 85 % y alcanzará los 1.200 millones de euros; el flujo de caja aumentará 80 %, hasta 1.000 millones de euros y las inversiones sumarán 5.000 millones de euros, de los que 1.000 millones corresponderán a capital propio.

Lea también: Junta de Sacyr aprueba ampliación de capital para pago de dividendo

Una de las prioridades del ejercicio en este plan tiene en cuenta la necesidad de reducir considerablemente las obligaciones de la compañía.

Al tiempo que la retribución al accionista se mantendrá en una rentabilidad de entorno al 5 % actual, “un porcentaje muy atractivo teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado”, complementó Manrique.

La compañía tendrá foco en seguir expandiendo sus oportunidades de negocio en América, de hecho en los primeros meses del año consiguió sus primeros contratos para trabajar en Canadá, incursionó en Barcelona y aumentó su presencia en Estados Unidos.

Marique sostuvo que la compañía “impulsará su posición como referencia mundial en el mercado global de las concesiones de infraestructuras”.

Así mismo, cifró en más de 20.000 millones de euros el Ebitda latente del portafolio de activos concesionales.

Por lo demás, desde Sacyr tienen presente la necesidad de que 2021 sea año de catapulta luego de un 2020 que afectó las operaciones de la compañía a consecuencia de la aparición de la pandemia del Covid-19.

“Nuestra guía ha sido mantener el mayor nivel posible de actividad con la máxima seguridad, permitiendo el mantenimiento del empleo de nuestros más de 45.000 profesionales en todo el mundo”, puntualizó Marique.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias