Venta de vehículos eléctricos se duplicó en primer trimestre; serían 145 millones al 2030

Venta de vehículos eléctricos se duplicó en primer trimestre y mantuvo tendencia de crecimiento desde 2020. Serían 145 millones de carros en el mundo para 2030.

3 beneficios principales de adquirir un vehículo ecoamigable
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La venta de vehículos eléctricos se elevó 41 % durante 2020, en el ámbito internacional, según detalló un informe publicado este jueves. Con ese indicador, el sector proyecta un 2021 de crecimiento.

El documento fue divulgado por la Agencia Internacional de Energía (IEA) y este proyecta “una gran expansión en la adopción de vehículos eléctricos en esta década”.

No obstante, detalla que para conseguir ese crecimiento es importante que los Gobiernos implementen incentivos para la adquisición de ese tipo de carros.

El Global Electric Vehicle Outlook 2021 de la IEA encontró que se registró un récord de tres millones de nuevos vehículos eléctricos en 2020, a pesar de que el sector automotor tuvo una fuerte caída durante el último año por la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

La tendencia al alza se mantuvo en el primer trimestre de 2021, periodo en el que se duplicaron los registros de ventas del mismo lapso de 2020. Por eso, la EIA considera que “los vehículos eléctricos están preparados para un crecimiento significativo durante la próxima década”.

Diez millones de esos coches circulan por las carreteras mundiales, de los que un millón corresponden a camionetas, camiones pesados o autobuses. Las proyecciones indican que ese número ascendería a 145 millones para 2030 y, si los gobiernos implementan incentivos para el sector, llegaría a 230 millones.

Así como crecen los registros de vehículos eléctricos también se elevan los gastos de las personas en estos productos. El gasto de los consumidores aumentó otro 50 % en 2020 hasta llegar a US$120.000.

El Global Electric Vehicle Outlook señala que China superó a Europa en ese mercado.

Sobre Latinoamérica el reporte destaca que Chile y Colombia trazaron objetivos para electrificar las flotas de buses, para 2040 y 2035, respectivamente. Un compromiso que el presidente colombiano, Iván Duque, ratificó durante la Cumbre de Líderes por el Clima.

De esta forma, el sector de vehículos eléctricos marca el inicio de un nuevo periodo de crecimiento, en el que los 20 fabricantes de automóviles más grandes han anunciado intenciones de aumentar el número de modelos disponibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias