BTG Pactual y Posse Herrera Ruiz serán asesores de banca de inversión en negocio ISA – Ecopetrol

De esta manera, se completa un paso más en el marco del negocio que se considera más importante para este 2021 en Colombia.

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual y Posse Herrera Ruiz serán asesores de banca de inversión en el negocio del Gobierno de Colombia entre ISA y Ecopetrol.

De esta manera, se completa un paso más en el marco del negocio que se considera más importante para este 2021 en Colombia.

El acuerdo, que todavía está en proceso, está siendo liderado por el Ministerio de Hacienda de Colombia, y, de momento, busca que Ecopetrol se quede con el 51,4 % de las acciones de ISA.

El negocio, que se espera alcance poco más de los $12 billones, lo lidera el Gobierno en el marco del plan de hacer más eficiente las participaciones estatales.

Los recursos de la transacción los espera conseguir Ecopetrol con una enajenación del 8,5 % de las acciones estatales.

En su momento, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, aseguró que en el marco del proceso de inversión esa enajenación se complementaría con otros recursos propios y esquemas de financiación.

La idea del Gobierno, lo dijo Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, es sellar el proceso antes de que se acabe este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias