Ecopetrol ya firmó acuerdo de exclusividad para adquirir 51,4% de ISA

Exclusiva | Puja por ISA podría incluir grandes movidas empresariales en Bogotá y Medellín
Foto: ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó hoy que, en desarrollo de lo revelado al mercado el pasado 8 de febrero de 2021, acerca de la aceptación por parte del Ministerio de Hacienda de la oferta no vinculante presentada por Ecopetrol para la adquisición del 51,4% de las acciones en circulación de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), ambos suscribieron el acuerdo de exclusividad el 12 de febrero.

Con ello, las partes desarrollarán conversaciones preliminares no vinculantes sobre los términos y condiciones de la posible transacción.

El periodo de exclusividad, inicialmente está previsto finalice el próximo 30 de junio de 2021 salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan extenderlo.

Durante este periodo, Ecopetrol desarrollará actividades de debida diligencia sobre ISA y el Ministerio de Hacienda se compromete a negociar de manera exclusiva con esta compañía.

Previo a ello, el Ministerio de Hacienda aseguró estar de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad con el fin de que la empresa pueda perfeccionar durante el primer semestre de 2021 la oferta no vinculante que presentó el pasado 27 de enero para adquirir el 51,4% de las acciones en circulación de ISA, bajo la figura de un contrato interadministrativo.

El Grupo Energía Bogotá también ha confirmado públicamente su oferta para participar en el negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias